Imputan a médico policial que habría entregado a una detenida un certificado por una dolencia falsa para que quede libre

0
Compartir

Se trata del doctor Juan José Ribecky, un médico contratado por la policía. El fiscal Julio Rivero lo imputó de cohecho pasivo simple y falsedad ideológica. El especialista le habría entregado un certificado por una presunta dolencia a una mujer detenida por una contravención, quien habría pagado a cambio 400 pesos. De esta forma, recuperó la libertad.

Foto: Doctor Juan Ribecky

La Justicia imputó a un médico policial por otorgar un certificado por una falsa dolencia a una mujer para que recuperara la libertad. Se trata del doctor Juan José Ribecky, un médico contratado por la policía.
El fiscal Julio Rivero lo imputó de cohecho pasivo simple y falsedad ideológica.
El especialista le habría entregado un certificado por una presunta dolencia a Margarita Oviedo, quien había sido detenida por una contravención.
La mujer habría pagado a cambio 400 pesos y de esta forma recuperó la libertad.
La denuncia fue confirmada al programa Una de Noticias de FM Gospel por el comisario mayor Walter Albelo.
Aunque se lo acusa solo por un caso, la jefa del distrito Centro de la Unidad Departamental, quien denunció el hecho, no descarta que otras personas hayan sido beneficiadas irregularmente. 
Oviedo, quien resultó imputada en la causa, estuvo detenida entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre del año pasado.
Al declarar ante el fiscal admitió que una compañera de celda le dijo que el «médico del apellido difícil» le ayudaría a conseguir el certificado para recuperar la libertad y por eso recurrió a Ribecky.
La madre de Oviedo habría abonado los 400 pesos que le exigió el especialista cuestionado y también quedó imputada por cómplice.
Ribecky sigue desempeñándose en la Policía pero sería apartado una vez notificado sobre la imputación.

Commentarios

commentarios

Compartir