Explosiones en la UNRC – Spada podrá declarar en su despacho o responder por escrito un cuestionario

0
Compartir

Lo precisó el doctor Martín Aspitia, asesor legal de Mabel Gremiger, viuda de Miguel Mattea, quien hizo alusión a la ley de universidades nacionales que les permite a los rectores evitar presentarse en los juzgados. El abogado oficializó hoy el pedido de citación en el Juzgado Federal. Ahora, el juez Carlos Ochoa debe fijar una fecha y decidir las pautas de la medida.

El Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, podrá declarar en su despacho o responder por escrito un cuestionario sobre sus conocimientos de lo ocurrido en las trágicas explosiones en la Planta Piloto donde fallecieron 6 personas.
Lo precisó el doctor Martín Aspitia, asesor legal de Mabel Gremiger, viuda de Miguel Mattea, quien hizo alusión a la ley de universidades nacionales que les permite a los rectores evitar presentarse en los juzgados.
El abogado oficializó hoy el pedido de citación en el Juzgado Federal. Ahora, el juez Carlos Ochoa debe fijar una fecha y decidir las pautas de la medida.
«Si el Rector (Oscar Spada) no conocía de la investigación es grave porque deja al descubierto una falencia total en materia de seguridad» dijo Aspitia.
Añadió que, «podía ir cualquier persona a la planta,  armar una estructura, ponerse a investigar, ingresar tambores y que ninguna de la autoridad lo sepa».
«Ellos lo utilizan como estrategia para defenderse y en realidad me parece mucho más gravoso», afirmó.
Aspitia destacó que el pliego de preguntas puede ir en un sobre cerrado y se abre en la audiencia para garantizar la «espontaneidad» de las preguntas y de las respuestas del Rector.
«Queremos saber con exactitud que conocía él de esta investigación y las otras preguntas estarán relacionadas con la seguridad e higiene y las denuncias e incidentes que ocurrieron antes de la explosión. Es la máxima autoridad de la Universidad y no puede estar ajeno a lo que ocurría en materia de seguridad. Entiendo que es importante que el rector diga si no conocía sobre la investigación», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir