A 33 años – Fue una luchadora social que dejó su vida por un país que pudiera expresarse

0
Compartir

ESPECIAL TD DIGITAL

Audio: Nota con Angel Villanueva.
Fotorreportaje: Imágenes de la joven asesinada por la Dictadura.

Lo manifestó Angel Villanueva, hermano de Ana María, la estudiante de abogacía riocuartense asesinada durante la dictadura militar en Córdoba y cuya historia comienza a conocerse. Su nombre será incorporado en el monumento a los desaparecidos. «La secuestraron en la vía pública junto a su novio y la fusilaron en un descampado», recordó Angel.

Foto: Ana María Villanueva.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar) – Angel Villanueva, hermano de Ana María, la estudiante de abogacía riocuartense asesinada durante la dictadura militar en Córdoba, manifestó que la joven de 23 años «fue una luchadora social que dejó su vida por un país que pudiera expresarse»
La breve y enriquecedora historia de Ana María comienza a conocerse y su nombre será incorporado en el monumento a los desaparecidos.
«La vida de mi hermana es muy rica y muy larga de contar a pesar de que murió muy joven. Estando en Córdoba decide estudiar abogacía y luchar por lo que menos tienen, los que no pueden acceder al estudio, la educación y al trabajo. El 2 de junio de 1976 la secuestraron en la vía pública junto a su novio y la fusilaron en un descampado», recordó Angel en diálogo con Telediario Digital.
Cómo otros riocuartenses asesinados durante el último golpe militar, Ana María tenía un fuerte compromiso social y una lucha que excedía lo meramente partidario.
«A ella la secuestran en la via pública con su novio Jorge y un amigo, Carlos. Los llevaron hasta un descampado donde fueron fusilados. En ese tiempo militaba en la Juventud Universitaria Peronista», precisó.
Angel recordó que conocieron sobre lo sucedido porque los militares allanaron la vivienda y robaron pertenencias de la vivienda en donde residían.
«Nos enteramos porque los mismos asesinos nos robaron las pertenencias: joyas, perfumes, colonias, sábanas. En la casa de Jorge se llevaron todo lo que habían juntado para casarse», señaló.
El hermano de la joven asesinada admitió que «el duelo por lo que pasó no está cerrado»
«Estamos luchando desde hace mucho tiempo para que la sociedad comprenda que tiene que haber un juicio, una verdad y un no perdón. Falta que la Justicia también lo entienda. Estan para juzgar, no para indultar o perdonar», subrayó.
Angel expresó emocionado que la recuerda a Ana María «como la vida».
«La vida era de Ana y la muerte de los milicos. Es una gran diferencia», manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir