Para Cantero, Buzzi es un irresponsable y consideró que Juez y Negri se aprovechan del conflicto para ganar prensa

0
Compartir

En diálogo con Telediario Digital, el diputado nacional se mostró optimista en que avance el diálogo a partir de la reunión de hoy entre la Mesa de Enlace y el Gobierno, aunque evitó hablar de retenciones. «A algunos dirigentes políticos, como Juez y Negri, les gustaría que siguiera el conflicto porque creen que esto les dará votos en octubre», opinó. También se refirió a las declaraciones del presidente de la Rural Julio Echenique: «Es lamentable que se hable en términos de enemigo. Es un estado de beligerancia muy feo».

El diputado nacional Alberto Cantero criticó con dureza a la dirigencia agropecuaria y de la oposición poco antes del inicio de la reunión  entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional.
Para Cantero, el presidente de la FAA Eduardo Buzzi es «un irresponsable» por haber avalado una alianza entre el Frente Nuevo y la UCR.
«Los dichos de Buzzi demuestran la irresponsabilidad que tiene como dirigente agrario. No actúo como representante de los poderes sino como un dirigente político que busca sacar un rédito», aseveró.
El legislador consideró que Luis Juez y Mario Negri «se aprovechan del conflicto para ganar prensa».
«A algunos dirigentes políticos, como Juez y Negri, les gustaría que siguiera el conflicto porque creen que esto les dará votos en octubre. Tienen actitudes irresponsables. Pero, los cordobeses van a votar a gente que cumpla con sus compromisos», opinó en diálogo con Telediario.
Cantero calificó, además, de «provocativa» la toma de un banco en Entre Ríos horas antes de la reunión.
También se refirió a las declaraciones del presidente de la Rural Julio Echenique, quien afirmó que «todo lo que sea oposición nos interesa porque el gobierno nacional es un enemigo nuestro».
«Es lamentable que se hable en términos de enemigo. Es un estado de beligerancia muy feo», sostuvo.
El diputado riocuartense se mostró optimista en que avance el diálogo a partir de la reunión de hoy , aunque evitó hablar de retenciones.
«Es un encuentro importante que es la concreción de las cuatro convocatorias que ya había hecho la Presidenta. Yo espero que se toquen teman importantes como los precios de la leche, los terneros, el novillo gordo y se evalúe la situación de las exportaciones», destacó.
Agregó que «después habría que avanzar en leyes de fondo como el arrendamiento, la conservación de suelos y la concentración de la tierra».

Commentarios

commentarios

Compartir