El neurológo Monchamp finalmente enfrentará el juicio por homicidio culposo

0
Compartir

La Cámara Segunda del Crimen fijó para el 10 de marzo el inicio del proceso judicial en contra del especialista. Fue rechazado el pedido de probation que había solicitado. La víctima fa­lle­ció el 7 de agos­to de 2003 a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.

El neurológo Bernardo Monchamp finalmente enfrentará el juicio en la Cámara Segunda del Crimen, acusado de  homicidio culposo por la muerte de un paciente.
La Cámara fijó para el 10 de marzo el inicio del proceso judicial en contra del especialista, quien propuso un resarcimiento económico para la familia de la joven fallecida y dejar de actuar en la especialidad. Sin embargo, la Justicia le exigió la suspensión de la licencia. 
La víctima, María Guadalupe Juárez, fa­lle­ció el 7 de agos­to de 2003 a cau­sa de una hi­per­ten­sión en­do­cra­nea­na.
El fis­cal de instrucción Wal­ter Guz­mán que in­ves­ti­gó el de­sem­pe­ño del mé­di­co consideró que Mon­champ «ac­tuó con ne­gli­gen­cia en su pro­fe­sión du­ran­te el trans­cur­so de tiem­po que asis­tió a su pa­cien­te Ma­ría Gua­da­lu­pe Juá­rez».
Guzmán precisó que el neurológo no decidió la internación a tiempo de la mujer y omi­tió rea­li­zar «a su de­bi­do tiem­po el es­tu­dio en­ce­fá­li­co -to­mo­gra­fía com­pu­ta­da o una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca- que los an­te­ce­den­tes clí­ni­cos de la pa­cien­te ame­ri­ta­ban»

Commentarios

commentarios

Compartir