Cristina Kirchner pidió al campo dialogar sin amenazas ni presiones

0
Compartir

Lo afirmó en una entrevista con la emisora de Buenos Aires Radio 10. Aseguró que su gobierno tiene «una inmensa voluntad de diálogo» y reclamó a los ruralistas no discutir sólo las retenciones.

Mañana se realiza el encuentro de productores en Leones y podría surgir una medida de fuerza.

Los fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe y Córdoba acordaron iniciar una protesta en las rutas provinciales y nacionales el martes próximo y el 3 de marzo.

 
La presidenta Cristina Kirchner cuestionó que el conflicto con el sector agropecuario se reduzca a la «eliminación de las retenciones» y condenó la intención que, a su juicio, tienen los representantes del campo de «no pagar nada».
En diálogo con Radio 10, la Presidente advirtió que en las últimas negociaciones con representantes ruralistas se habían hecho «avances en materia de carne, de leche y de trigo» y cuestionó que los reclamos sean sólo vinculadas a la eliminación de las retenciones.
Cristina Kirchner confirmó la existencia de contactos oficiales con ruralistas y destacó que en el gobierno existe «una inmensa voluntad de diálogo», aunque pidió que las negociaciones se realicen «sin amenazas ni presiones».
La jefe de Estado advirtió que «no se puede decir siempre que sí a todo» al referirse a la situación entre el Gobierno nacional y los ruralistas y sostuvo que «hay que mantener el equilibrio, hay que tener racionalidad y hay que ver como está el mundo en este momento y cómo estamos los argentinos».
«¿A qué presidente no le gustaría decir que no se paguen impuestos, pero eso no se puede» y subrayó que «por eso hay que dialogar, pero sin amenazas y sin presiones y buscando el equilibrio», según declaraciones publicadas por www.infobae.com.ar.

El primer reclamo

Los fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe y Córdoba acordaron iniciar una protesta en las rutas provinciales y nacionales el martes próximo y el 3 de marzo.
Acordaron mantener «presencia física» en las rutas que atraviesan ambas provincias sin impedir la circulación de vehículos, aunque solicitarán a los conductores que disminuyan la velocidad para entregar folletos explicativos del reclamo.
La protesta cuenta con el apoyo en Córdoba, las de San Francisco, Villa María, Bell Ville, Río Cuarto, Marcos Juárez, Jesús María, Río Tercero y Oncativo.  

Commentarios

commentarios

Compartir