Caso Roggero – Aime aportó datos a la AFIP en la investigación por presunta evasión impositiva

0
Compartir

Lo hizo el pasado viernes y podría declarar nuevamente mañana. Además, 6 trabajadores de los campos que presuntamente pertenecieron al ex diputado nacional declararían ante el juez Ochoa. Roggero aún no fue imputado ni citado en la causa.

Hugo «Cacho» Aime aportó datos a la AFIP en la investigación por presunta evasión impositiva de Humbero Roggero, quien -según señaló su ex hombre de confianza- tendría un capital de 80 millones de dólares.
Aime se presentó el pasado viernes en la sede del organismo de ingresos púbicos y podría declarar nuevamente mañana. Su abogado aún no presentó la demanda civil por una presunta deuda de Roggero con Aime.
Además, 6 trabajadores de los campos que presuntamente pertenecieron al ex diputado nacional declararían ante el juez Carlos Ochoa, según precisó el doctor Rolby Valdivieso, en diálogo con el programa Una de Noticias de FM Gospel.
Para Valdivieso, los trabajadores ratifican «por completo» los dichos de Aime.
Roggero aún no fue imputado ni citado en la causa. Tal como adelantó TD Digital, el ex legislador habría viajado a Italia junto a su familia y habría fijado residencia desde noviembre del año pasado.

Las tierras en cuestión

* Costa del Tambo: «Sería un pequeño campo de 130 hectáreas ubicado en Costa del Tambo. Lo habría vendido hace ya algún tiempo en poco menos de un millón de dólares».

* Icalux: «En plena crisis del 2000-2001, habría existido una sociedad anónima de nombre New Lander que poseía un campo de 2.500 hectáreas en Concarán. Se llamaba Icalux. El mismo, habría sido administrado por un íntimo amigo de Roggero, Miguel Lodeiro. Este campo habría sido vendido a un grupo cordobés por 3.500.000 de dólares».

* Santa Ana: «Se trata de una estancia ubicada entre Monte de los gauchos y Reducción de unas 1.750 hectáreas. Habría sido vendida en seis millones de dólares a la Compañía Argentina de Granos».

* La Leontina: «La venta de esta estancia fue muy comentada en los pagos de La Carlota. La habría comprado un prestigioso productor agropecuario en 5 millones de dólares».

Commentarios

commentarios

Compartir