A partir del 12 de enero próximo, 200 jubilados y pensionados nacionales de Río Cuarto podrán asistir a una colonia de vacaciones gratuita.
Las actividades se desarrollarán en el predio de FOECyT, en Achalay 1840 de Banda Norte. De 8 a 12 hs., los beneficiarios realizarán diferentes actividades de pileta y físicas. Según manifestó Matilde Glineur Berne, titular del Pami Delegación Río Cuarto,»el lugar posee todas las condiciones de seguridad que solicita PAMI».
La colonia vacacional durará dos meses, por lo que en febrero 200 jubilados y pensionados más podrán beneficiarse.
«Es la primera vez que en Río Cuarto habrá una colonia subsidiada por el Pami», expresó la doctora Glineur Berne. En total, en 60 lugares del país se firmaron convenios para que jubilados y pensionados nacionales se beneficien de las actividades de verano y Río Cuarto es una de ellas.
Cabe destacar que este primer paso es una prueba piloto de esta tarea que tendrá Pami durante el verano 2009. «Es un arduo trabajo y si esto sale bien, en cada localidad donde existan centros de jubilados implementaríamos una colonia similar, el próximo año», explicó la titular del Pami.
Más allá de la cobertura médica que realiza Pami a 25 mil afiliados locales, pretenden realizar una cobertura humanitaria, «porque creemos que la gente que realice actividades que lo despejen y los pongan bien, disminuirán la toma de medicamentos».
Glineur Berne vaticinó que su principal objetivo es el social, «que los jubilados no se enfermen porque son los más vulnerables y no sólo económicamente, sino también en lo personal. Porque la mayoría llega a esta edad sin sus compañeros de vida, solos y es contra ello que debemos luchar».
Las inscripciones podrán realizarse en los diferentes Centros de Jubilados o deberán llegarse a la delegación local del Pami, Alvear 840. Allí les entregarán una planilla y una serie de requisitos que deberán cumplir, por ejemplo la libreta sanitaria y además poder moverse por cuenta propia.