Realizan pericias de ADN para identificar a los autores del violento asalto a la familia Funes

0
Compartir

Las pericias se efectuaron sobre elementos obtenidos de la escena del crimen. También se realizaron ruedas de reconocimiento. En algunos casos, hubo dudas de las víctimas sobre la identificación de los sospechosos. Podrían determinar una nueva rueda tras la detención de un sujeto que está acusado por la violación de su hijastra y que estaría vinculado al aberrante hecho en pasaje Florit.

El fiscal Javier Di Santo ordenó realizar pericias de ADN para identificar a los autores del violento asalto a la familia Funes, ocurrido en Pasaje Florit al 1.300.
Las pericias se efectuaron sobre elementos obtenidos de la escena del crimen (ser habría hallado restos de semen, colillas de cigarrillos y otros elementos pertenecientes a los dos delincuentes).
También se realizaron ruedas de reconocimiento debido a que los malvivientes se quitaron las capuchas con las que ingresaron a la casa y podrían ser identificados. En algunos casos, hubo dudas de las víctimas sobre la identidad de los autores de las golpizas y el abuso a la pareja Funes y sus dos hijos.
Podrían determinar una nueva rueda tras la detención de un sujeto que está acusado por la violación de su hijastra y que estaría vinculado al aberrante hecho.
Los rasgos fisonómicos y algunas señales identificatorias advertidas por las víctimas (uno de los ladrones tendría tatuajes y sería integrante de una barra brava) son evaluados por el fiscal.

Lo ocurrido

A las 3 de la madrugada del pasado viernes 21 de noviembre una familia fue víctima de un violento asalto cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda de Pasaje Florit 1336 y maniataron y golpearon a la pareja (48 y 42 años) y sus dos hijos adolescentes (de 17 y 18 años). Luego abusaron de la mujer (aunque no se precisó si hubo acceso carnal), según informaron fuentes policiales.
La casa está ubicada en un pasaje sinuoso, de calle de tierra, donde viven familias de clase media y baja.
Los ladrones sorprendieron a los moradores de hogar y los ataron violentamente. Posteriormente, comenzaron a pedir dinero y golpear a las víctimas provocándoles lesiones de consideración.
Finalmente, les robaron el magro botín de 700 pesos y huyeron.
El fical Javier Di Santo, a cargo de la investigación, manifestó a Telediario que durante el asalto «hubo un despliegue de violencia muy grave».
«2 sujetos ingresaron al domicilio con intenciones de robo y se produjo un hecho de características muy violentas en el que se llevaron una suma de dinero. Las personas fueron reducidas y atadas. Luego, fueron golpeadas», precisó.
Al ser consultado sobre si los delincuentes actuaron a cara descubierta, Di Santo manifestó que «los sujetos posiblemente podrían ser identificados»

Commentarios

commentarios

Compartir