La Justicia citó a Cacho Aime para que ratifique sus denuncias contra Humberto Roggero

0
Compartir

En una carta documento Aime le solicitó al ex diputado nacional el pago de 1 millón 500 mil pesos de comisiones por ventas de propiedades. La disputa generó la acusación pública contra Roggero a quien le adjudicó un capital de 80 millones de dólares y lo acusó de «venta de hacienda en negro». Sin embargo, las manifestaciones periodísticas no se convirtieron aún en una denuncia formal.

El Juzgado Federal citó para el próximo martes a Norberto «Cacho» Aime para que «ratifique o rectifique» la carta documento contra el ex diputado Humberto Roggero.
En el escrito, Aime le solicita al ex diputado nacional el pago de 1 millón 500 mil pesos de comisiones por ventas de propiedades.
La disputa generó la acusación pública contra Roggero a quien le adjudicó un capital de 80 millones de dólares y lo acusó de «venta de hacienda en negro». Sin embargo, las manifestaciones periodísticas no se convirtieron aún en una denuncia formal.
La doctora Alicia Sorello, fiscal federal, realizó el pedido de acciones probatorias al juez Carlos Ochoa y hoy se conoció la primera de ellas.

El hecho

Aime aseguró que el ex diputado nacional posee una fortuna de 80 millones de dólares sustentada, fundamentalmente, en tierras destinadas a la producción agropecuaria.
El ex empleado reveló en una entrevista realizada por el semanario Otro Punto, que en 10 años Roggero logró tener 4 estancias y más de 20 mil cabezas de ganado.
Los campos están a nombre de la esposa, Claudia Bilbao, y el suegro, pese a que la mujer de Roggero no habría sido dueña de ninguna hectárea antes de casarse.
Aime demandará a Roggero el pago de comisiones por un millón y medio de pesos, por la venta de campos y hacienda.

Las tierras en cuestión

* Costa del Tambo: «Sería un pequeño campo de 130 hectáreas ubicado en Costa del Tambo. Lo habría vendido hace ya algún tiempo en poco menos de un millón de dólares».

* Icalux: «En plena crisis del 2000-2001, habría existido una sociedad anónima de nombre New Lander que poseía un campo de 2.500 hectáreas en Concarán. Se llamaba Icalux. El mismo, habría sido administrado por un íntimo amigo de Roggero, Miguel Lodeiro. Este campo habría sido vendido a un grupo cordobés por 3.500.000 de dólares».

* Santa Ana: «Se trata de una estancia ubicada entre Monte de los gauchos y Reducción de unas 1.750 hectáreas. Habría sido vendida en seis millones de dólares a la Compañía Argentina de Granos».

* La Leontina: «La venta de esta estancia fue muy comentada en los pagos de La Carlota. La habría comprado un prestigioso productor agropecuario en 5 millones de dólares».

Commentarios

commentarios

Compartir