¿No estaremos yendo hacia un lugar equivocado? No hablemos de política y economía, hablemos de los orígenes de la vida. Las religiones especulan que todo ha nacido de alguien muy inteligente e inmensamente grande. Pero todo lo tomamos sobre la base de lo conocido por nosotros. Las medidas son según nuestro sistema métrico decimal, el tiempo sobre la traslación de la Tierra y así todo. Siempre nos hemos ido hacia arriba. ¿Pero se ha probado hacia abajo? Solo hagamos un simple razonamiento.
Estamos compuestos por productos químicos, átomos, electrones, protones y otro sin número de elementos más. Todos se asocian y forma un ser. No importa su tamaño, partiendo de un virus hasta un hipopótamo. En su momento había sobre la Tierra , dinosaurios. Pocas especies han quedado en su forma original, otras han evolucionado. Para sobrevivir cada especie debe defenderse de un superior. Así lo dice el refrán «El pez grande se come al mas chico» Es totalmente cierto.
Como nadie puede escapar de las leyes de la Naturaleza , los humanos también actúan así. Por eso tenemos que, hoy, los chinos y pueblos del Lejano Oriente, son explotados. En África han nacido para sufrir y morir. Allí nos acercamos cada tanto a fin de que los nuevos virus no se desparramen por el mundo. ¿Será por ellos o por nosotros? No se ve la misericordia que tanto hablan las religiones para sus congéneres. No se les da trabajo y la ayuda es miserable. ¿Son seres humanos o inhumanos?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto