El juez federal recibirá el lunes al asesor legal de Humberto Roggero

0
Compartir

Lo confirmó Félix Nieto a Telediario. Manifestó que la presentación de Aime «sería lo único que hay en la causa» y descalificó al denunciante al considerar que «actúa como en una extorsión». El juez Ochoa analiza otras medidas procesales solicitadas por la fiscal Alicia Sorello y la documentación aportada por el ex empleado de Roggero. Evalúan si hubo enriquecimiento ilícito del ex diputado.

ROGGERO MANTIENE SILENCIO SOBRE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA Y EN SU ENTORNO CADA VEZ HAY MAS HERMETISMO.

 

El juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa  recibirá el próximo lunes al asesor legal de Humberto Roggero, quien está siendo investigado -aunque aún no fue imputado- por presunto enriquecimiento ilícito luego de que su ex empleado, Norberto Aime, asegurara que tiene un capital de 80 millones.
Lo confirmó Félix Nieto a Telediario, quien destacó que se postergó el encuentro porque el magistrado no se encontraría en Río Cuarto.
Nieto manifestó que la presentación de Aime «sería lo único que hay en la causa» y descalificó al denunciante al considerar que «actúa como en una extorsión».
El juez Ochoa analiza otras medidas procesales solicitadas por la fiscal Alicia Sorello y la documentación aportada por el ex empleado de Roggero.
El pasado martes  Aime declaró durante más de 2 horas en la Justicia para ratificar las manifestaciones contra su ex patrón, Humberto Roggero.
«Muchas de las cosas que aparecen en el artículo periodístico (Otro Punto) son verdad: los campos existen y las empresas existen». señaló.
Aime presentó algunas documentaciones que avalarían sus dichos, según expresó, y adelantó que realizará una demanda civil.
Adelantó que trabajó durante «10 años» con Roggero y consideró que el ex embajador argentino en Italia «es un buen tipo, lo único es que no me pagó».
«Tenía un contrato verbal por un resarcimiento económico. Pero, por suerte presenté los compradores de todas las propiedades que vendieron y hasta cobré algunas de los porcentajes de las otras partes», sostuvo.

Silencio de misa

Humberto Roggero no habló con ningún medio desde que se desató el escándalo por un presunto capital de 80 millones de pesos. No aparece públicamente y en su celular se escucha la voz de una constestadora que pregunta el nombre de quien intenta comunicarse. Luego, solo se permite dejar un mensaje.
Roggero no sale a explicar las acusaciones ni las niega. Mientras se desarrolla la investigación judicial el ex diputado prefiere evitar las preguntas periodísticas y se profundizan las dudas sobre su futuro personal y político.

Las tierras en cuestión

* Costa del Tambo: «Sería un pequeño campo de 130 hectáreas ubicado en Costa del Tambo. Lo habría vendido hace ya algún tiempo en poco menos de un millón de dólares».

* Icalux: «En plena crisis del 2000-2001, habría existido una sociedad anónima de nombre New Lander que poseía un campo de 2.500 hectáreas en Concarán. Se llamaba Icalux. El mismo, habría sido administrado por un íntimo amigo de Roggero, Miguel Lodeiro. Este campo habría sido vendido a un grupo cordobés por 3.500.000 de dólares».

* Santa Ana: «Se trata de una estancia ubicada entre Monte de los gauchos y Reducción de unas 1.750 hectáreas. Habría sido vendida en seis millones de dólares a la Compañía Argentina de Granos».

* La Leontina: «La venta de esta estancia fue muy comentada en los pagos de La Carlota. La habría comprado un prestigioso productor agropecuario en 5 millones de dólares».

* Fuente: Otro Punto.

Commentarios

commentarios

Compartir