El Concejo Deliberante analizará una reforma de la Carta Orgánica y los riocuartenses deberán votar convencionales

0
Compartir

VIDEO: Nota con Gustavo Segre.

ANTICIPO – Lo confirmó el titular del bloque de Río Cuarto para Todos Gustavo Segre. La convocatoria estaría destinada a regularizar la situación de enmiendas, concluir con los ejes pendientes de la Reforma Política y podría debatirse la forma en que se definen los salarios de funcionarios y concejales. La discusión se plantearía «en febrero ó marzo». No descartan que se utilice la elección legislativa del año que viene para definir a los 38 representantes de una próxima Convención Municipal Constituyente.

Foto: Los riocuartenses deberían volver a votar en el 2009 para elegir a los convencionales.

El Concejo Deliberante analizará el año próximo una reforma de la Carta Orgánica de Río Cuarto y podría haber elección para convencionales. Lo confirmó a Telediario el titular del bloque de Río Cuarto para Todos Gustavo Segre.
La convocatoria estaría destinada a regularizar la situación de enmiendas, concluir con los ejes pendientes de la Reforma Política y podría debatirse la forma en que se definen los salarios de funcionarios y concejales.
La discusión se plantearía «en febrero ó marzo», según precisó Segre, quien añadió que la opción surgió con fuerza al partir de una reunión con los integrantes de la Junta Electoral.
«Los jueces nos plantearon que no se puede dar continuidad a sus funciones al mismo tiempo que continúan en los juzgados de Primera Instancia. Evidentemente hay cambios que se deben realizar y no podemos seguir incorporando enmiendas», precisó.
Segre resaltó que en el debate podría incluirse el tratamiento del cargo del viceintendente, las listas sábanas, la elección de concejales, la distribución por circuitos, el funcionamiento de la Junta Electoral y la definición de las dietas de funcionairos y concejales.
Los ediles no descartan que se utilice la elección legislativa del año que viene para definir a los 38 representantes de una próxima Convención Municipal Constituyente.
«Podría utilizarse el proceso electoral del 2009 para evitar mayores gastos. Los riocuartenses tendrían que elegir a quienes definirían los cambios», subrayó Segre.

Commentarios

commentarios

Compartir