Caso Nora Dalmasso – Di Santo analiza medidas procesales sobre el aporte de una nueva línea de investigación

0
Compartir

Los investigadores admiten que «en un contexto hermético del entorno como el que hubo alrededor de lo ocurrido sorprende un aporte que no estaba en el expediente». Sin embargo, hay mucha cautela y se evitan filtraciones en la pesquisa. El fiscal Di Santo busca cotejar la información aportada. Brito, abogado de Facundo Macarrón .

El fiscal de instrucción Javier Di Santo analiza medidas procesales sobre el aporte de una nueva línea de investigación en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el pasado 25 de noviembre del 2006.
Los investigadores admiten que «en un contexto hermético en el entorno como el que hubo alrededor de lo ocurrido sorprende un aporte que no estaba en el expediente». Sin embargo, hay mucha cautela e intentan evitar filtraciones en la pesquisa.
El fiscal busca cotejar la información aportada y hay fuerte hermetismo en Tribunales.

Hipótesis

Dos son las hipótesis con imputados. Una está vinculada al pintor Gastón Zárate, acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio. El otro implicado es el hijo de Nora, Facundo Macarrón, quien afronta una imputación de abuso sexual y homicidio calificado en grado de sospecha leve.

Informe

Di Santo volvió a requerir a Uruguay que informe sobre el ingreso y egreso al país vecino del viudo, Marcelo Macarrón, quien estuvo en Punta del Este en noviembre del 2006 donde participó del único torneo de golf que pudo ganar. El 26 de ese mes asesinaban a su esposa en el chalé de la calle 5, en la Villa Golf.

Aún, no llegan

Aún no hay novedades sobre el cotejo de ADN que se practica en Estados Unidos. El Centro de Ciencias Forenses de Florida analiza si hay compatibilidad entre los patrones genéticos hallados en la escena del crimen y el de los sospechosos o presuntos contaminadores. Desde la Fiscalía habían anticipado que «difícilmente se conozcan resultados hasta el año que viene».

Commentarios

commentarios

Compartir