Esta mañana el secretario de economía Marcelo Terzo se reunió con la CGT de Río Cuarto, que estuvo representada por cada uno de los sindicatos adheridos de la ciudad.
El poder ejecutivo municipal desarrolla un programa de encuentros con diferentes entidades productivas y de servicios de la ciudad con el objetivo de informar y consensuar decisiones sobre la base del presupuesto 2009 que ya fue enviado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Esta mañana el secretario de economía Marcelo Terzo se reunió con la CGT de Río Cuarto, que estuvo representada por cada uno de los sindicatos adheridos de la ciudad.
El encuentro se realizó en el el Sindicato de Productores Industriales de la Carne (SPICA) Además, del secretario anfitrión Armando Sagripanti, estuvieron presentes los titulares del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Alicia Moreno, la Asociación de trabajadores de la universidad de Río Cuarto (ATURC) Ricardo Alaníz, el Sindicato Regional Obreros Panaderos Pablo Domínguez, el Sindicato de Empleados de Comercio (AGEC) José Luis Oberto, y de la Unión Obrera de la Construcción de Río Cuarto (UOCRA) Ricargo Camargo.
La reunión se extendió por espacio de dos horas durante las cuales se repasó el presupuesto general y luego se hicieron explicitas las inquietudes que surgieron ante la exposición videográfica.
Más allá de repasar numerosas problemáticas, los temas fundamentales giraron en torno a la importancia de la capacitación para cada sector de acuerdo a la crisis actual y a las necesidades que se avecinan. A propósito de ello, el municipio se comprometió a colaborar para generar las herramientas necesarias para que no se deteriore la calidad ni la cantidad de productos y servicios básicos en Río Cuarto.
Es por ello que se conformará el sector de capacitación laboral y «en ese sentido se conformó una mesa de políticas hacia delante», indicó Terzo.