Rins dijo que las crisis que enfrentó Jure eran previsibles y negó haber dejado un municipio deficitario

0
Compartir

Video: Observe la nota completa.

ANTICIPO TELEDIARIO – Después de 4 meses de silencio habló sobre la actual gestión y los conflictos heredados, sin embargo, aclaró: «he tratado de tomar distancia para lograr credibilidad».  Al ser consultado por las críticas a las finanzas que le dejó al actual intendente, sostuvo que «las cuentas son transparentes». Sobre la reunión de Cantero con Jure manifestó: «Aplaudo la decisión. Me hubiera gustado hacerlo yo pero, no lo pude hacer»

Rins:
– «Jure es un muchacho joven que ha tomado decisiones importantes. Está en el buen camino y tiene que tener el apoyo de todos».
– «Para eso está la democracia, para que vengan nuevos gobiernos y mejoren lo que hicimos mal».

Después de 4 meses de silencio, el intendente Antonio Rins habló con Telediario sobre la actual gestión de Juan Jure y los conflictos heredados. Rins evaluó que las crisis en la economía, en el servicio de recolección de residuos y por las consecuencias del boom de la construcción, «ya se avizoraban y eran previsibles». 
Manifestó que en su gobierno «seguramente algunas cosas quedaron» pendientes y argumentó que «los gobiernos que se van no dejan todo hecho»
«Para eso está la democracia, para que vengan nuevos gobiernos y mejoren lo que hicimos mal», agregó Rins, quien admitió: «Hubiera sido mejor que hiciéramos más».
Tras aclarar que trató de «tomar distancia» de la Municipalidad «para lograr credibilidad», se refirió a la realidad local al salir del acto de asunción del nuevo juez Federal, Carlos Ochoa, al que fue invitado. 
Al ser consultado sobre las críticas a las finanzas que le dejó al actual intendente, dijo que «las cuentas son transparentes» y consideró que «no fueron deficitarias».
«La foto no es la de finanzas deficitarias, aunque estaban dadas las condiciones que hacían prever una situación complicada más adelante. A partir de marzo hubo una caída muy grande de la economía», destacó.
Consideró que «nadie preveía que este año iba a existir una importante recesión y cualquier riocuartense, sea un comerciante, un trabajador o un profesional, puede observar como ha caído la economía». Añadió que «estamos en dificultades como muchas otras ciudades del país».

«Por buen camino»

«Jure es un muchacho joven que ha tomado decisiones importantes. Está en el buen camino y tiene que tener el apoyo de todos», afirmó Rins al analizar los primeros meses de gestión de su sucesor.
Agregó que el actual mandatario «está gestionando como corresponde la dificil situación actual».

«Yo no pude»

Un día después del encuentro que mantuvieron en el Palacio de Mójica, Jure y el diputado nacional Alberto Cantero, Rins calificó positivamente la reunión.
«Para mi fue bueno. El imperante ético de la política es que las nuevas generaciones no tengan que heredar los conflictos de las viejas. Aplaudo la decisión de Jure y vi lo ocurrido con buenos ojos. Me hubiera gustado hacerlo yo pero no lo pude hacer», afirmó.
Al ser consultado sobre por qué nunca concretó un diálogo con el legislador nacional y ex intendente, Rins solo resaltó que «ya es historia». Luego, anticipó el saludo y apresuró su partida frente al Colegio de Abogados.

Commentarios

commentarios

Compartir