Crimen de Chucul – El análisis de ADN complicó a uno de los sospechosos por el asalto al campo

0
Compartir

Se trata del norteamericano Statello Decia, detenido en Buenos Aires. En el hecho, fue asesinado el productor Del Corral. Hay 3 personas detenidas. Una es el presunto entregador y los otros dos integraban la banda que provocó el asalto. Todavía hay un sospechoso prófugo. El caso «está esclarecido», según evalúan los investigadores y será elevado a juicio antes de fin de año.

El análisis de ADN complicó a uno de los sospechosos detenidos por el asalto a un campo de Chucul en el que fue asesinado el productor Julio Del Corral (27) y resultó baleado su padre. El hecho había ocurrido el 3 de febrero del 2006.
El fiscal Walter Guzmán, a cargo de la investigación precisó que se realizó un cotejo genético de la sangre del norteamericano Statello Decia, detenido en Buenos Aires, y pelos hallados en una gorra que se encontró en el predio el día del atraco. «El informe confirmó la coincidencia del ADN», anticipó.
Solo uno de los testigos había reconocido al norteamericano durante la rueda de reconocimiento por lo que resultaba fundamental añadir una prueba científica a la acusación.
En la causa hay 3 personas que fueron apresadas por su presunta participación. Una es el presunto entregador y los otros dos integraban la banda que provocó el asalto. Todavía hay un sospechoso prófugo.
El caso «está esclarecido», según evalúan los investigadores y será elevado a juicio antes de fin de año.

La detención

El pasado 31 de marzo, la Policía de Buenos Aires detuvo a un norteamericano vinculado al homicidio del productor rural Julio del Corral tras un violento asalto.
El detenido fue identificado como Statello Decia, mayor de 40 años. Fue apresado cuando circulaba por la colectora de Gaona y Graham Bell, en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio ocurrió cuando un grupo de 3 hombres fuertemente armado ingresó al establecimiento y redujo a los miembros de la familia y los empleados. Luego esperaron a Julio del Corral y su hijo, quienes habían concluido una operativa de venta de ganado.
Al regresar al campo, el joven observó lo que sucedía y al intentar huir fue baleado por los delincuentes. Murió horas después en el Nuevo Hospital.
El padre de la víctima también resultó herido pero sobrevivió a la balacera.

Commentarios

commentarios

Compartir