Se quiere tapar el sol con las manos, encubriendo la mentira electoral del municipio sano y de las obras que continúan

0
Compartir

El ex candidato a intendente por el justicialismo, Luís Sánchez, emitió un comunicado tras cumplirse los 100 días de gobierno de Juan Jure. Tal como anticipó en la entrevista con TD Digital, lanzó duras críticas a la actual gestión y dijo que hay «piloto automático».

«Se quiere tapar el sol con las manos, encubriendo la mentira electoral del municipio sano y de las obras que continúan» Lo dijo el ex candidato a intendente por el justicialismo, Luís Sánchez, quien emitió un comunicado tras cumplirse los 100 días de gobierno de Juan Jure.
Tal como anticipó en la entrevista con TD Digital, lanzó duras críticas a la actual gestión y dijo que hay «piloto automático».
«No vamos a avalar mayor endeudamiento para los riocuartenses aprobando desde el Concejo una nueva emisión de bonos que, vía fondo fiduciario, comprometan futuras gestiones para pagar obra pública necesaria pero no imprescindible y a un costo usurario», sostuvo.

El texto completo

Considero pertinente, a 100 días del inicio de la nueva gestión, compartir algunas consideraciones, respecto de distintos temas que hacen a la realidad municipal.
En primer lugar, la preocupación planteada en la campaña electoral respecto del alto nivel de endeudamiento del municipio, que a poco de andar, se transformó en certeza;
– con la obra pública parada, con una red de saneamiento básico colapsada y vetusta; 
– un EMOS sin capacidad de inversión; 
– una Secretaría de Finanzas mintiendo antes y después de las elecciones y emitiendo cheques posdatados sin la correspondiente previsión de órdenes de pago por igual monto de cartera;
– el conflicto con GAMSUR y en consecuencia la baja calidad en alumbrado barrido y limpieza;
– deudas millonarias con la Mixta Vial;
– atraso en el pago a proveedores;
– descentralización a vecinales desactualizada (por debajo del costo);
– presupuesto para Promoción social prácticamente agotado;
Para mencionar sólo algunos aspectos.
Preocupa que el Gabinete Municipal no tome medidas en forma conjunta con las instituciones de la ciudad respecto de la crisis global que nos golpea, en consonancia con los Gobiernos Provincial y Nacional, teniendo en cuenta que ya se sienten en Río Cuarto y región los efectos negativos.
Por el bien de nuestra ciudad, espero se cumpla con el anuncio de dinero fresco que llegaría de Buenos Aires en concepto de viejos compromisos y un ATN .
Quisiera equivocarme en esto, pero si no tuvo respuesta oportunamente  el Intendente anterior después de alinearse de manera incondicional con el Gobierno Nacional, no veo elementos para ser optimista en un momento crítico como el actual para  que se desembolsen alrededor de 30 millones de pesos. Salvo que la actual gestión, que en voz alta declamaba su independencia de cualquier poder de turno, haya atado compromisos electorales a futuro.
Piloto automático.
Un funcionario de primera línea hizo  pública la imposibilidad  del gobierno de controlar  la obra privada, poniendo de manifiesto  una incoordinación increíble y generando una nueva movilización de trabajadores y empresarios ligados a la construcción que se suma  a la de los trabajadores de GAMSUR. El Intendente toma nota de los problemas cuando las movilizaciones golpean a su puerta.
Se oculta la falta de gestión y previsión, intentando convencer a los riocuartenses que el principio y fin de nuestra ciudad pasa por los tragamonedas y la ludopatía. No le resto importancia al tema, porque  afecta a vecinos de carne y hueso y sus familias; pero estamos discutiendo temas puntuales  y desviando el eje, pretendiendo tapar el sol con las manos, encubriendo la mentira electoral del municipio sano y de las obras que continúan.
No vamos a avalar mayor endeudamiento para los riocuartenses aprobando desde el Concejo una nueva emisión de bonos que, vía fondo fiduciario, comprometan futuras gestiones para pagar obra pública necesaria pero no imprescindible y a un costo usurario.
Estamos esperando que se pongan en marcha los institutos de control de gestión prometidos que transparenten los actos de gobierno. Todavía estamos esperando que nos digan  cuál fue el costo real de cada garita, cada cesto y cada banco de la Plaza Roca, o porqué se pagó el asfalto mas caro que en otras ciudades.
Es positiva la acción puesta de manifiesto por el EDECOM en materia de control de tránsito vehicular. Ojalá tenga la necesaria continuidad.
Durante la campaña hicimos un esfuerzo importante para transmitir y contagiar la idea de que nuestra querida ciudad necesita gestión en el día a día; pero requiere imperiosamente pensar en el Río Cuarto que  viene, desde todos los costados posibles. Ojalá no perdamos cuatro años más sin fijar pautas que nos pongan en la ciudad de los próximos 30 ó 40 años.
El 22 de Junio la gente con su voto, dio órdenes. A mi me mandó a seguir participando. A Jure lo mandó a gobernar. Yo estoy cumpliendo. Falta que el intendente haga lo propio.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir