Nadie nos dio ninguna explicación sobre lo que pasó y Guzmán nunca quiso hablar con nosotros

0
Compartir

ANTICIPO TD – Lo dijo Juan Carlos Miranda, el padre del suboficial muerto en un operativo en un campo de Vicuña Mackenna. Aseguró que no tiene rencor hacia el efectivo que le disparó a su hijo y que confía en que la Justicia le permitirá conocer la verdad. Por su parte, Susana, la madre de la víctima, manifestó que «la Policía actuó bien al principio, en el sepelio, pero después no vimos nada más de ellos».

Juan Carlos Miranda
«Si Guzmán vio dos fogonazos y disparó sin tener certezas no me imaginó que hubiese pasado si veía 5 fogonazos».

Susana Miranda
– «El jefe de la Policía de Córdoba (Alejo Paredes) me dijo: Ustedes han perdido un hijo pero nosotros perdimos al mejor funcionario, al mejor».
– «Yo esperaba que Guzmán viniera para saber cómo fueron los últimos momentos de vida de mi hijo y que nos diera un consuelo»

Foto: Juan Carlos Miranda y Susana, los padres del policía fallecido.

«Nadie nos dio ninguna explicación de los hechos y (Diego) Guzmán nunca habló con nosotros. No tuvo la valentía» Lo dijo Juan Carlos Miranda, el padre del suboficial muerto en un operativo en un campo de Vicuña Mackenna en el que detuvieron a una banda que intentaba robar cereal.
El hombre aseguró que no tiene rencor hacia el efectivo que le disparó a su hijo y que confía en que la Justicia le permitirá conocer la verdad.
«Guzmán dijo a la tele que había hablado con toda la familia pero con los padres y los hermanos de Carlos no habló nunca. Le dijimos que viniera y nunca vino. Ahora sale a decir que está tranquilo y que ha estado estudiando para rendir en Córdoba. No se… con una muerte, accidental o no, como se puede estar tranquilo», señaló.
Agregó que en el sepelio de su hijo observó a Guzmán pero el oficial imputado nunca se acercó. «Un hermano de Carlos escuchó un comentario y le preguntó si le había disparado y él lo negó», indicó.
Juan Carlos expresó que «cómo ex policía» conoce de los riesgos de la profesión pero admitió que aún tiene demasiadas dudas sobre lo que ocurrió. «Lo estamos recordando con mucho dolor aunque con la esperanza de que se sepa la verdad. Hasta ahora nadie nos ha dicho lo que pasó. Solo se acercó a hablar el comisario (Rafael) Filippa que no había estado en el lugar del hecho. La mayoría de la gente dice que fue un accidente pero quiero que la Justicia me cuente la verdad», sostuvo.
Al ser consultado sobre las declaraciones del doctor René Bossio, abogado de Guzmán, quien aseveró que un error de Miranda provocó el fatal desenlace en el operativo, Juan Carlos respondió: «No me sorprende lo que dijo. El abogado siempre defiende a su cliente y entonces sale con cualquier versión aunque no pudo ver nada del expediente».
Luego, agregó: «Si Guzmán vio dos fogonazos y disparó sin tener certezas no me imaginó que hubiese pasado si veía 5 fogonazos».

Solo, al principio

Por su parte, Susana, la madre de la víctima, manifestó que «la Policía actuó bien al principio, en el sepelio, pero después no vimos nada más de ellos».
«Yo esperaba que Guzmán viniera para saber cómo fueron los últimos momentos de vida de mi hijo y que nos diera un consuelo. Hasta ahora, nadie nos dio una explicación de nada. Tenemos miles de preguntas sin respuestas», señaló.
Susana describió a Carlos como «una persona que vivía con pasión su profesión y no se tomaba vacaciones para ir a trabajar»
«El jefe de la Policía de Córdoba (Alejo Paredes) me dijo: Ustedes han perdido un hijo pero nosotros perdimos al mejor funcionario, al mejor», recordó.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir