Llega por primera vez a la ciudad la destacada murga uruguaya Agarrate Catalina para presentar su nuevo espectáculo El viaje

0
Compartir

El Mejor Espectáculo del Carnaval 2008 llega a Río Cuarto. Agarrate Catalina ganó por tercera vez en cuatro años el Carnaval uruguayo. Será este sábado, en el Teatro Municipal.

¿Querés ver gratis la obra teatrial «La Chacarita», la murga uruguaya «Agarrate Catalina» o el festival «Tango y algo más»

Ingresá aquí: Sorteo Subsecretaría de Cultura.

Jueves

Se proyecta nuevamente el cortometraje «Chanta 4» escrito y dirigido por Jorge Muchut y realizado íntegramente en Río Cuarto. En el Teatrino de la Trapalanda a las 21 con entrada gratuita.
El corto está relacionado con el nivel social y cultural del juego de bochas, enfocándose en la vida de un personaje en particular, en su idiosincrasia, en su día a día. A su vez, pinceladas de la realidad en forma de documental, contrastan la ficción con las vivencias de los verdaderos jugadores de bochas. Luis es un obrero apasionado por el juego de bochas, día día se enfrenta a las contrariedades de una situación económica difícil y de un escenario familiar a punto de su disolución, la oportunidad de cambiar a una mejor vida, aparece en una gran apuesta de un juego de bochas.

Llega por primera vez a la ciudad el show humortístico musical Kardigan, ganador del Premio Estrella de Mar. En el Teatro Municipal a las 21.30 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 15 en boletería del Teatro.

Viernes

En la continuidad del ciclo «Agua de película» que organiza Emos se proyecta el film «Como agua para chocolate» de Alfonso Arau. En el Teatrino de la Trapalanda a las 20 con entrada gratuita.

El grupo Quijotada de Villa María presenta «El Jorobado de París». En el Teatro Municipal a las 21 hs. Bono contribución: $ 5. Organizan: Universidad Popular de la Municipalidad de Villa María y Cooperado Escuela Especial Dra. Cecilia Grierson. Auspician: Cultura Gobierno de Río Cuarto, UNRC, UNVM.

La Mesa Social de Río Cuarto organiza la «Peña del abrazo» con Kultrum, La Alegre Rebeldía, Las Magas, Los Chicos de la Granja, Danza y Circo, Pureza Andina, Lectura de Poemas. En el Viejo Mercado a las 21. Entrada a la gorra.

Se realiza en la Nueva Vecinal Fénix (San Lorenzo 2247) a partir de las 22 el 6º Congreso Nacional Internacional de Salsa, eliminatorias rumbo Acapulco 2008. Más de 200 bailarines de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Bandas en vivo. Organiza: Habana Mix. Auspicia: Cultura Gobierno de Río Cuarto. Entradas anticipadas en Lamadrid 720.

Sábado

Se realiza la entrega de premios del concurso «Valores en Colores» que organizó AFULIC. Se premiarán a los 12 niños de entre 4 y 5 años cuyos dibujos fueron seleccionados por un jurado para formar parte del almanaque «Valores en Colores 2009″”. En Plaza Olmos a las 16.30 hs. (en caso de mal tiempo, en el hall del Palacio Municipal).

El prestigioso grupo cordobés La Chacarita Teatro presenta las obras de títeres infantiles «Animal de vuelo» y «Es un genio mi papá». En el Teatrino de la Trapalanda a las 17 hs. Entradas: $ 10 mayores, $ 7 menores.

Llega por primera vez a la ciudad la destacada murga uruguaya Agarrate Catalina para presentar su nuevo espectáculo «El viaje». En el Teatro Municipal a las 21 hs. Entradas anticipadas en venta desde $ 12 en boletería del Teatro.
El Mejor Espectáculo del Carnaval 2008 llega a Río Cuarto. Agarrate Catalina ganó por tercera vez en cuatro años el Carnaval uruguayo.
  
En la continuidad del ciclo de Cultura Rock Desértica actúan los grupos de rock de garage El Perro Diablo (La Plata), Parazito Moo (Río Cuarto) y Fingiendo Ser Felices (Villa María). En el Espacio Cultural Club (Bv. Buteler, Rotonda Seminario, Banda Norte) a las 23 hs. Entrada gral $8. Anticipadas en Ultratattoo (San Martin 933) y Casa Embrional (Lamadrid 1109). Organizan: Embriones y Cultura Gobierno de Río Cuarto. Invitan: Malasia, Ultratattoo, Area Juventud, Sonidos y Concejo Deliberante.

Domingo

Se realiza un encuentro musical bailable con la actuación principal de la agrupación local La Máquina Cordobesa y artistas invitados. En el Anfiteatro Municipal del Parque Sarmiento, se 14 a 18 con una entrada general de 3. Menores de 10 años gratis.
Mauro Busso (voz), Juan Jaldo (batería y coros), Darío Capelo (güiro y coros), Matías Alanix (piano), Nicolás Castro (bajo), Matías Romero (saxo) y Gustavo Pallero (timbales) son los integrantes de La Máquina Cordobesa, un grupo que se caracteriza por su cuarteto típico “pero un poco más la palo”, según definen sus integrantes.

En el marco del clásico ciclo «Con Todos» se presenta el espectáculo “Tango y algo más” con las actuaciones de los músicos Pablo Patta y Miguel Angel López, los cantores Gladis Salcedo, Sandra Solis, Carlos Palacios, Marcelo Griffa, Carlos Cofré y Jorge Sánchez y  la pareja de baile Lorena y Guillermo. Versos: Pacho Scorcetti. Locución: Mario Macor. Como siempre, en el Teatro Municipal a las 20 hs. Entrada gral. $ 5.

La Camerata Vocal Arsis realiza un concierto especial a cargo del director invitado, Maestro Néstor Zadoff de Buenos Aires, interpretando obras de Monteverdi, Alfven, Ferrario,Jennefelt, Whitacre y Poulenc. En la Iglesia de lo Sagrados Corazones (Lamadrid 1630) a las 20 con entrada gratuita.

El Elenco Independiente de Comedias repone la obra «Santificadas», con libro y dirección general de Daniel Provens. En el Teatrino de la Trapalanda a las 20.30 hs. Entrada gral. $ 20. Jubilados $ 15.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir