Juicio por Florencia – Una disputa pasional habría generado el tiroteo en el que resultó baleada la niña

0
Compartir

Hoy comenzó el juicio contra Maximiliano Urquiza. El sujeto inició la balacera en contra de Oberto, con quien mantenía una vieja disputa. Una de las balas impactó en la niña que volvía de tomar un helado con su hermana y sus padres. La criatura murió en el acto. Oberto agonizó durante algunos días y finalmente falleció. El acusado fue hallado en un campo en el sur del país luego de intentar una fuga junto a su pareja.

La mujer de Urquiza dijo que «Oberto fue quien provocó primero y nos amenazó con un arma»

Comenzó esta mañana el juicio contra Maximiliano Urquiza, acusado de matar al hombre con el que se tiroteó y a la pequeña Florencia Cabral, el pasado 3 de febrero, en proximidades del Boulevard Roca.
El proceso se desarrolla en la Cámara Primera del Crimen y está cargo del Tribunal integrado por Virginia Emma, Nora Sucaría y Jorge Piovano.
Urquiza está imputado por doble homicidio simple agravado por el uso de arma.
El acusado respondió a las preguntas de los magistrados. Precisó que desde hace 10 años está en pareja con Valeria Forton, la madre de su hijo, quien está embarazada de 8 meses.
Urquiza reconoció que es consumidor de marihuana y que tiene antecedentes penales por un intento de homicidio, por el que está en libertad condicional.
El secretario de la Cámara dio lectura a los resultados de las pericias psiquiátricas en las que se destaca que, el profesional médico confirmó que Urquiza pudo comprender la criminalidad de sus actos.
Además, describió el resultado de la pericia balística. El funcionario precisó que las armas utilizadas en el tiroteo son calibre 32 y la pistola de Oberto nunca fue accionada.

Declaratoria

En la primera audiencia del juicio declaró esta mañana quien fue pareja de Oberto. Dijo que se enteró de lo sucedido «por algunos amigos» y que había interrumpido la relación poco antes del hecho.
Añadió que su ex novio, mientras agonizaba en el Hospital, le confirmó a la Policía que quien efectuó los disparos fue Urquiza.
Al ser consultada sobre las causas que habrían motivado la agresión, nombró a un joven de apellido Domínguez que habría mantenido una relación afectiva con la actual pareja del agresor.

«El provocó primero»

La mujer de Urquiza dijo que «Oberto fue quien provocó primero y nos amenazó con un arma».
«No se quien disparó primero. Yo estaba en el auto, pero él disparo. Maximiliano reaccionó como lo hubiera hecho cualquiera», afirmó.
Luego, añadió: «El quiso matar a mi hijo por envidia. Siempre lo trataron mal a mi marido. Comparto el dolor que tiene la familia de la criatura, pero quiero que entiendan que no fue queriendo».

El hecho

En la medianoche del 3 de febrero, Urquiza, según surge de la investigación, inició la balacera en contra de Juan Oberto, con quien mantenía una vieja disputa. En medio del tiroteo en la intersección de Alsina y Las Heras, una de las balas impactó accidentalmente en la cabeza de la niña que volvía de tomar un helado con su hermana y sus padres. La criatura murió en el acto.
La familia Cabral fue sorprendida por la agresión entre los dos sujetos que se produjo en plena vía pública.
Oberto también fue herido en el estómago y agonizó durante algunos días hasta que finalmente falleció en el Hospital.
El acusado fue hallado en un campo en el sur del país luego de intentar una fuga junto a su pareja.

Commentarios

commentarios

Compartir