Juicio con Jurados Populares – Condenaron a 10 años de prisión a una mujer por matar a golpes a quien habría sido su ex pareja

0
Compartir

Por unanimidad, el tribunal la consideró culpable de homicidio simple. La víctima había sido sorprendida mientras dormía y recibió varios impactos en el cráneo que lo dejaron en coma. Horas después murió en el Hospital de Río Cuarto. El fiscal de Cámara había pedido 11 años.

Foto: María Eugenia Moyano (Gentileza Diario Puntal).

La Cámara Primera del Crimen condenó a 10 años de prisión por homicidio simple a María Eugenia Moyano, acusada por el brutal crimen de Honorio Navarro, con quien habría mantenido una relación sentimental.
El tribunal estuvo integrado por los doctores Nora Sucaría, María Virginia Emma y Jorge Piovano.
Poco antes del veredicto en el juicio con jurados populares, el fiscal de Cámara Alejandro Cabrera había solicitado en su alegato 11 años para la acusada.
El abogado querellante, José Sagarraga, adhirió al planteo del fiscal, que descartó la alevosía en el crimen, y la defensa de la acusada pidió la absolución de Moyano.
En el hecho que ocurrió el 22 de noviembre del 2007, en la ciudad de La Carlota, la víctima fue encontrada en estado agonizante en su vivienda de calle Sobremonte al 244, como consecuencia de los golpes que recibió en el cráneo por parte de la homicida.

Premeditado

Moyano está sospechada de haber golpeado con un elemento contundente – aún no se pudo determinar su descripción – en reiteradas oportunidades a Navarro.
La mujer habría ingresado a la vivienda donde residía Navarro y luego se dirigió a la habitación en la que dormía.
En forma ordenada y premeditada la acusada habría decidido el ataque aprovechando la situación de indefensión del agredido, quien se encontraba dormido y desnudo  sobre su cama.
La atacante tomó un elemento contundente con el que le habría aplicado  alevosamente fuertes golpes en la cabeza. La victima habría intentado defenderse pero el efecto del la agresión lo dejó rápidamente inconciente.
El herido fue abandonado sin asistencia médica y  tras casi 24 horas de agonía ingresó en coma.

Lo negó

En su declaración, Moyano negó enfáticamente ante el fiscal haber sido la autora del homicidio. De todos modos, las pruebas recogidas en la escena del crimen y el aporte de testigos complicaron su situación judicial.

El móvil del hecho

Aunque numerosos testigos aportaron datos sobre las razones por las que podría haber protagonizado el violento crimen, el móvil del hecho aún genera dudas entre los investigadores.
La mujer habría mantenido una relación afectiva con la víctima y lo habría matado por celos, debido a que conocía sobre otra pareja del hombre.
También surgió en la investigación el aporte clave de una amiga de Moyano quien habría recibido varios mensajes que fueron investigados por la fiscal.
La testigo afirmó que la imputada le manifestó que su hija habría tenido relaciones sexuales con Navarro. En el expediente de la pesquisa no se describe si habrían sido forzadas o consentidas.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir