Imputaron al policía Guzmán de homicidio culposo por la muerte del suboficial Carlos Miranda

0
Compartir

ANTICIPO Aún no hay fecha para la indagatoria pero sería esta semana. Hoy se presentaron otros 3 imputados, posibles integrantes de la banda que protagonizó el intento de robo en un campo de Vicuña Mackenna. Todos se abstuvieron de responder preguntas, aunque Archuvi se desvinculó del hecho. Aún resta la indagatoria a Ceballos, para concluir la ronda con los 10 acusados.

Foto: Daniel Guzmán, el suboficial que habría disparado accidentalmente, es consolado por compañeros en el último adiós a Miranda.

El fiscal Javier Di Santo imputó de homicidio culposo al suboficial Daniel Guzmán, el efectivo policial que habría disparado accidentalmente al suboficial Carlos Miranda, tras un intento de robo de cereal en un campo próximo de Vicuña Mackenna.
La información fue confirmada desde la fiscalía. Aún no hay fecha para la indagatoria, aunque el fiscal evalúa citarlo el próximo viernes.
Esta mañana se presentan 3 de los 4 imputados convocados por Di Santo. Todos  habrían integrado una banda delictiva.
Entre los implicados se encuentra un menor que fue detenido a pocos kilómetros del lugar, sobre la vera de la ruta, y tenía en su poder un arma calibre 22. El joven se abstuvo de declarar.
Otras dos hombres -Archubi y Correa – también se negaron a responder preguntas del fiscal. Para mañana se espera la indagatoria de Ceballos para concluir la ronda con los 10 acusados.

El resto

Ayer fueron citados 5 imputados por presunta participación en la banda delictiva y 4 de ellos se abstuvieron de declarar.
3 sujetos, de apellido Otero, Córdoba y Muñoz,  ingresaron al despacho del fiscal de instrucción Javier Di Santo acompañados por su abogado, Jorge Valverde, y notificaron que no realizarían declaraciones.
Al mediodía, otros dos acusados se presentaron junto al abogado Rolby Valdivieso. Uno de ellos se abstuvo de declarar y otro, de apellido Flores, relató que no tuvo «nada que ver» con el hecho y que fue detenido «a 30 kilómetros del lugar». Luego, se negó a responder preguntas del fiscal. 
Para mañana fueron citados otras 4 personas, entre ellas un menor, en la conclusión de las indagatorias. 

El primero

El pasado lunes, se iniciaron las convocatorias con Adolfo Villanueva, un peón rural, quien se negó a declarar.
«Hasta que declaren todos los imputados no vamos a obtener copia de las investigaciones», admitió Soledad Nieto, abogada del acusado.
La asesora legal señaló que «Villanueva, de 20 años, no tiene antecedentes y fue contratado para cargar cereal como changarín y se encontró con todo esto».
Los investigadores intentan determinar el rol de los integrantes en la banda delictiva y conocer con más precisión cómo se produjo el hecho que derivó en la muerte de Miranda.

Detenidos y liberados

Parte de la banda delictiva que participó del intento de robo de cereal había sido detenida poco antes del trágico hecho en un campo de Vicuña Mackenna, pero quedaron libres a las pocas horas.
Solo se les habría podido comprobar una contravención aunque tenían en su poder camiones y maquinarias utilizadas para la carga de cereal.
De todos modos, la situación profundizó la sospecha de los investigadores que existía como objetivo un robo que finalmente intentaron concretar dos días depués.
El equipo de la División Investigaciones los esperó durante más de 24 horas en el campo donde planeaban sustraer el cereal y el operativo terminó en forma trágica por el deceso de Miranda, quien fue baleado accidentalmente por un compañero.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir