Abusos en la Residencia Roca – El juez rechazó el pedido de nulidad de la defensa y se ratifican los testimonios de los chicos

0
Compartir

ANTICIPO – Lo confirmó el juez Oscar González Castellano. Los niños de la Residencia Roca dieron un dramático relato de lo que padecieron en el lugar. Uno de ellos habría sufrido acceso carnal. Los relatos complican la situación del único imputado. Aunque los hechos ocurrieron en el 2004 aún no se fijó la elevación a juicio de la causa.

Foto: Jorge Ravera, el único imputado.

El juez de la Cámara Segunda del Crimen, Oscar González Castellano, rechazó el pedido de nulidad de la defensa de Jorge Ravera, imputado por el abuso sexual de 4 niños en la Residencia Roca, y se ratifican los testimonios de los chicos, de entre 9 y 13 años.
El doctor Jorge Valverde había solicitado el apartamiento del fiscal Jorge Medina, quien fue sustituido por Alejandro Cabrera, y la nulidad de todo lo actuado por Medina mientras estuvo al frente del caso.
La Cámara coincidió con el planteo de Cabrera y rechazó el pedido del abogado de Ravera, por lo que sigue firme la principal prueba en contra del acusado.
Los relatos complican la situación del único imputado. Aunque los hechos ocurrieron en el 2004 aún no se fijó la elevación a juicio de la causa.

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista Ravera al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir