Abusos en el Hospital – El fiscal recibió las pericias psicológicas al médico Saravia

0
Compartir

ANTICIPO – Lo  confirmó el fiscal Julio Rivero. Al ser consultado sobre los resultados, dijo que no brindará precisiones y solo destacó que «dieron lo que se esperaba». En los próximas días resolvería una posible elevación a juicio de la causa. El residente fue denunciado por dos mujeres -una de ellas menor- por lesiones y supuestos abusos sexuales. El hecho conmocionó al Nuevo Hospital. Una fuente confiable precisó que «tendría una tendencia infantil e inmadura en el área sexual».

El fiscal de instrucción Julio Rivero recibió las pericias psicológicas y psiquiátricas al médico Javier Saravia, acusado de lesiones leves y abuso sexual reiterado, en grado de sospecha leve, tras la denuncia de dos pacientes del Nuevo Hospital.
Lo  confirmó Rivero a Telediario, quien ahora evalúa las pericias que podrían resultar clave en una posible elevación a juicio de la causa.
Al ser consultado sobre los resultados, dijo que no brindará precisiones y solo destacó que «dieron lo que se esperaba». 
Otra fuente confiable de la pesquisa precisó que «tendría una tendencia infantil e inmadura en el área sexual».
El residente fue denunciado por dos mujeres -una de ellas menor- que relataron que fueron dormidas y trasladadas al quinto piso del nosocomio, donde se realizan cirugias complejas, pese a que ingresaron en la guardia por dolencias menores.
Una de las víctimas precisó que recuerda haber observado a Saravia cuando habría intentado tocarse en sus partes íntimas frente a la paciente.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir