Paredes dijo que no hay que politizar la investigación ni sacar réditos por la muerte de Miranda

0
Compartir

El jefe de la Policía de Córdoba hizo referencia al planteo del legislador Birri quien pidió interpelar al ministro de Gobierno Carlos Caserio. «No tenemos intenciones de ocultar nada porque las pericias hablan y los cuerpos de las víctimas hablan. Es una tontera creer que se puede ocultar algo», aseguró.

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Alejo Paredes, dijo que «no hay que politizar la investigación ni sacar réditos políticos» por la muerte del suboficial Carlos Miranda, quien murió en un operativo para evitar el robo de cereales en un campo próximo a Vicuña Mackenna.
Paredes hizo referencia al planteo del legislador Roberto Birri quien pidió interpelar al ministro de Gobierno Carlos Caserio para conocer lo ocurrido y determinar sino hubo un numero reducido de efectivos en condiciones de enfrentar el hecho delictivo.
«¿El legislador Birri es policía? ¿Sabe algo del tema? Teníamos 28 efectivos rodeando el lugar. Birri no conoce y buscar sacar réditos, lamentablemente, de la vida de un compañero. La investigación fue excelente y se trabajó profesionalmente en la resolución del hecho. Hay que analizar que pasó pero creemos que ha sido un accidente», sotuvo.
El jefe policial dijo que «no hubo intenciones de ocultar nada porque las pericias hablan y los cuerpos de las víctimas hablan».
«Es una tontera creer que se puede ocultar algo», aseguró.
Sobre la primera versión oficial de los hechos, que contrastó con el resultado de la pesquisa, el jefe policial dijo que «al principio solo teníamos un intercambio de disparos y nada más que eso».
«He hablado personalmente con la esposa de Miranda y le he prometido que el comisario general Sergio Comugnaro le va a informar cómo han ocurrido los hechos»
Paredes puso en duda el testimonio del hijo de Miranda, Franco, quien recordó que un superior le había manifestado que fue un disparo de los delincuentes el que provocó la muerte de su padre.
«El que dijo que hubo balas de un Fal no tiene idea o no tiene entidad», indicó.
Paredes aseveró que «con las pericias se va a llegar a la verdad que tanto necesita la Policía y la comunidad de Río Cuarto».

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir