Otro funcionario municipal involucrado en una demanda por los daños provocados por una obra privada en dos viviendas linderas

0
Compartir

ANTICIPO TD – Se trata del arquitecto Gonzalo Losada, secretario de Gestión y Planificación del municipio. Tuvo a su cargo la dirección técnica de un edificio construido en calle Lavalle al 500. La torre, inaugurada hace pocos meses, provocó cuantiosos daños en dos viviendas linderas y sus propietarios iniciarán una millonaria demanda -aún no se definió el monto total- en contra de la Constructora Minod. «Nadie debe ser juez y parte porque hay incompatibilidad de funciones», aseveró Noberto Demichelis, uno de los denunciantes.  

La situación de Losada se suma a la demanda contra la constructora del actual titular de Planeamiento Urbano, Mariano Ambroggio. Sorpresivamente, la dirección, que tiene a cargo las inspecciones, ahora quedó bajo la regulación de Losada.

Foto: Gonzalo Losada, Juez y parte.

Losada: «No he recibido un reclamo concreto de nadie», dijo el funcionario pese a aseguran que participó de una audiencia de mediación con el damnificado.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)- Una nueva demanda por daños provocados por una obra privada en dos viviendas linderas involucra a un funcionario municipal de alto rango en la Municipalidad de Río Cuarto.
Se trata del arquitecto Gonzalo Losada, secretario de Gestión y Planificación, quien tuvo a su cargo la dirección técnica de un edificio construido en calle Lavalle al 500.
La torre – que se comenzó a edificar hace 3 años y fue inaugurada hace pocos meses – provocó cuantiosos daños en dos viviendas linderas y sus propietarios iniciarán una millonaria demanda en contra de la Constructora Minod.
Aunque aún no se determinó el monto total de las dos presentaciones, se estima que solo por daños materiales cada demanda alcanzaría casi los 100 mil pesos. A esto se suma el resarcimiento por los daños moral y físicos provocados por la obra.
Los propietarios debieron someterse a tratamientos psicológicos por los trastornos que les generó el proyecto, según señalaron a Telediario.
La situación de Losada se suma a la demanda contra la constructora del actual titular de Planeamiento Urbano, Mariano Ambroggio, quien fue acusado de utilizar su rol de funcionario para inspeccionar una obra a su cargo.
«Nadie debe ser juez y parte porque hay incompatibilidad de funciones», aseveró Noberto Demichelis, uno de los denunciantes.  

Una pesadilla

Demichelis relató a Telediario que «hace 3 años empezó la construcción del edificio que generó fisuras en la viviendas».
«Hicimos presentaciones en Obras Privadas del municipio y cuando venían labrabran actas pero no pasaba nada. Luego, un puntal de 2 metros de largo le pegó a mi señora en la espalda. También aparecieron roturas de paredes, hundimientos de pisos, quiebres de puertas y manchas de humedad», relató.
El denunciante destacó que la torre fue «realizada por la constructora Minod y con la dirección técnica de Gonzalo Losada». 
«Todo nuestro peregrinar comenzó en la Defensoría del Pueblo y allí se hizo una mediación cuyo resultado no cumplieron. Estamos ahora en un proceso judicial para lograr el resarcimiento que corresponde», señaló.
Demicheli precisó que «la única vez que vi a Losada fue en la mediación, después lo llamé cuando se accidentó mi mujer y nunca apareció».
«Nadie puede ser juez y parte. Hay una incompatibilidad de funciones», advirtió.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir