Los padres de la menor dijeron que el médico puso en riesgo la vida de su hija y que siguió trabajando en centros privados

0
Compartir

La víctima, que habría sufrido un abuso sexual, fue sometida a exámenes médicos en Tribunales. El fiscal Julio Rivero recibió el testimonio de los padres y ahora investigan que pasó la noche en que fue dormida la joven en el quinto piso del nosocomio.

* El padre de la jovencita criticó con dureza el accionar del Director del hospital porque «ante el primer caso de estas características debería haber suspendido al residente y no esperar a que suceda un hecho similar», dijo.

Los padres de la menor que fue dormida por un médico residente del Nuevo Hospital y presuntamente abusada, formalizaron la denuncia ante el fiscal Julio Rivero quien inició formalmente la investigación del caso.
Los denunciantes dijeron a la prensa que el médico puso en riesgo la vida de su hija y que siguió trabajando en centros privados.
La madre de la joven de 17 años no pudo aseverar ante el letrado si se trató de un abuso sexual o de mala praxis, aunque admitió sus sospechas sobre el ataque.
«Este hombre pudo haber sacado fotos o haberla tocado. La Justicia tiene que investigar», señaló.
La progenitora expresó que la vida de su hija corrió peligro por el medicamento suministrado a la menor. Aseguró que no se puede dormir a una paciente con problemas respiratorios. 
La madre destacó que el residente acusado sigue desempeñándose en algunos centros privados, «como la Sociedad Francesa».
«Mi mayor dolor es cómo empleada del Hospital y saber que el autor es compañero de trabajo. Mi hija llegó confiada porque yo trabajó allí», expresó.
La madre precisó que «hubo testigos que lo vieron cuando se la llevaba pero no los jefes u otros empleados que podrían haber evitado lo que pasó».

La denuncia

Los afestados, acompañados por la abogada Soledad Nieto, llegaron durante la mañana  a la oficina del fiscal Rivero para presentar formalmente la denuncia de lo acontecido en el nosocomio local.
Nieto dijo que «no se puede descartar abuso sexual o mala praxis por parte del médico durante la atención de la menor».
La abogada precisó que es necesario recorrer todo lo que sucedió, «desde que tuvo un broncoespasmo y llegó con su novio al Hospital hasta que le relata a los padres de lo que pasó».
«El novio se quedó esperando, preocupando, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche», indicó.
Nieto dijo que «lo ideal hubiese sido que las pericias se realizarán en el momento para que las supuestas pruebas no se perdieron».

Críticas

El padre de la jovencita criticó con dureza el accionar del Director del hospital porque «ante el primer caso de estas características debería haber suspendido al residente y no esperar a que suceda un hecho similar», dijo.
«Mi hija, gracias a Dios, está bien de salud», afirmó el padre, quien consideró que «no hay que buscarlo por el abuso, suponemos que no existió».

Commentarios

commentarios

Compartir