Los operarios de Desmet no estaban manipulando las maquinarias, solo tomaban anotaciones

0
Compartir

Lo dijo Carlos Juni, presidente de la firma que entregó el hexano utilizado en la Planta Piloto de la Universidad. El empresario estuvo en el acto en recuerdo de las víctimas. La investigación judicial apunta contra la compañía y se intenta determinar si hubo fallas en las instalaciones. Para Juni, el problema estuvo en el encendido de la autoclave.

«Los operarios de Desmet no estaban manipulando las maquinarias, solo tomaban anotaciones» Lo dijo Carlos Juni, presidente de la firma que entregó el hexano utilizado en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El empresario estuvo en el acto en recuerdo de las víctimas a 9 meses de las trágicas explosiones en las que fallecieron 6 personas.
La investigación judicial apunta contra la compañía y se intenta determinar si hubo fallas en las instalaciones. Ingenieros del INTI analizan si las roturas advertidas en las válvulas que trasladaban el hexano utilizado por los investigadores, se produjeron antes o después del siniestro.
Para Juni, el problema estuvo en el encendido de la autoclave que tomó contacto con el combustible.
«Es un momento de mucho dolor… Yo no tenía contacto con las víctimas pero creo que es un reconocimiento a ellos», manifestó Juni al concluir el acto.
Luego admitió que dos efectivos de Desmet están imputados y aunque manifestó que no esta al tanto «al detalle» de la investigación judicial, consideró: «No creo que las fallas sean desde el punto de vista de la instalación».
«Hemos participado junto a la Universidad en todo este proceso y ahora el Juzgado debe establecer lo que ha sucedido. Aunque no estaban firmados los protocolos, estaban aceptados. Es muy frecuente que esto ocurra con las Universidades. Se acuerdan los términos y los procesos administrativos pueden ser muy largos», señaló.
Juni precisó que «cuando ocurrió el hecho estaban dentro de la Planta Piloto dos personas ligadas a De Smet».
«No estaban manipulando las maquinarias sino tomando anotaciones de los trabajos que realizaba el equipo. Entiendo que estaba el equipo de investigación dentro del ámbito», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir