La Policía sancionó a quien debía acelerar la denuncia por supuesto abuso en el Hospital

0
Compartir

Lo confirmó el comisario Angel Domínguez a Telediario. El policía -no se descarta que se trata del jefe de la Comisaría de Abillene- recibió amonestaciones por el retraso de más de 10 días en informar a la Justicia sobre lo sucedido. El tiempo perdido afectó considerablemente la investigación.

La Unidad Departamental de Policía sancionó al efectivo a cargo de acelerar el trámite administrativo de la denuncia por supuesto abuso a una menor en el Hospital. Lo confirmó el comisario Angel Domínguez a Telediario.
El policía  -no se descarta que se trate del jefe de la Comisaría de Abillene- recibió amonestaciones por el retraso de más de 10 días en informar a la Justicia sobre lo sucedido.
El tiempo perdido afectó considerablemente la investigación debido a que no se realizaron pericias médicas calificadas como claves para confirmar la posibilidad del abuso.
El expediente de la denuncia debió ser retirado por el fiscal Julio Rivero ante la falta de notificación desde la Policía.  
Domínguez explicó que se advirtieron «demoras en la confección de las partes a cargo del movimiento administrativo» y precisó que las amonestaciones que conforman la sanción disciplinaria implican una recarga horaria «para que el hecho no vuelva a ocurrir».
Según indicó, la persona sancionada deberá trabaja 4 horas más por día hasta cumplir con el apercibimiento.

Commentarios

commentarios

Compartir