La Muestra del Campo – Cerca de 90 mil personas visitaron la Exposición Rural el domingo

0
Compartir

Según las primeras estimaciones, durante los cinco días que duró la muestra 150 mil personas visitaron la 74 edición de la exposición ganadera, comercial, industrial y de artesanías. Durante la presente jornada fueron 90 mil los visitantes que asistieron al predio de la Rural. Pese a las ausencias de Alfredo de Angeli y el vicepresidente Julio Cobos, hubo expectativas entre los ruralistas sobre el impacto político que tuvo la muestra. Schiaretti y Jure encabezaron el acto inaugural del sábado. Estuvieron acompañados por el vice gobernador Héctor Campana, el Ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez, el presidente de CRA Mario Llambías, el presidente de CARTEZ Delfor Maldonado y el presidente de la Sociedad Rural Julio Echenique. Hubo duras críticas al Gobierno Nacional durante la inauguración de la muestra.

El pasado miércoles comenzó la 74º Exposición Nacional e Internacional, Ganadera, Comercial e Industrial que organiza la Rural, junto a la 22º Muestra Nacional e Internacional de Artesanías y la 5º Exposición de Jardín y Diseño se desarrollará sólo por una semana este año. El largo conflicto del campo con el gobierno y la protesta en las rutas obligó a los organizadores a reducir los días de la muestra.

Precedida por una larga y controvertida protesta que mantuvo el sector agropecuario con el Gobierno Nacional, en sus cinco días será visitada por fuertes figuras que ganaron protagonismo en el conflicto. Alfredo De Angeli no se hizo presente el jueves, debido al accidente que sufrió en la jornada anterior. El vicepresidente Julio Cobos tampoco visitó la muestra pero el gobernador Juan Schiaretti si lo hizo, estuvo en el acto de inauguración del sábado.  El año pasado, la Rural juntó más de 150 mil visitantes, entre familias de la ciudad y el campo, alumnos primarios, secundarios y universitarios. Esta exposición es una de las más importantes del país debido a la cantidad de expositores, promediando los 800. Las entradas generales costaron lo mismo que el año pasado. (Sábado y domingo: $10).

El programa para hoy:

08.30  Apertura de la muestra de Industria y Comercio al público.
09.00  Torneo Hípico, organiza Escuela de Equitación SRRC.
11.00  Ventas de Equinos
Ventas Aberdeen Angus y Polled Hereford
Ventas Porcinos y Ovinos, y productos de Granja
14.00  Exhibición de Pato de Picadero. Pista Ecuestre.

– Ampliaremos esta información mañana en la edición de las 7 hs. –

Commentarios

commentarios

Compartir