La Junta Electoral hará público los gastos de campaña de los partidos políticos

0
Compartir

Es por las elecciones del 22 de junio. Oficialmente solo lo hizo el FREGEN, aunque el plazo de presentación no está vencido. Los riocuartenses podrán acceder a la documentación presentada y formalizar las observaciones que consideren pertinentes.

Lo que dicen los partidos:
Unión por Córdoba: $250 mil pesos
Fregen: 27.400 pesos.
Coalición Cívica: 33 mil pesos.
MST Nueva Izquierda: 5 mil pesos.
El Vecinalismo Independiente y Río Cuarto para Todos aún no avanzaron sobre el monto global.

La Junta Electoral Municipal ordenó poner a consideración pública la documentación que presenten los partidos sobre los gastos en la última campaña para las elecciones municipales del 22 de junio.
La única fuerza pública que entregó la información requerida por la Ordenanza 1532, fue el FreGen, que postuló candidato a Enrique Novo. De todos modos, el plazo vence el 30 de octubre.
Los jueces hicieron conocer que pondrán a disposición de la ciudadanía, por 15 días hábiles, toda la información económico-financiera de las fuerzas que compitieron el 22 de junio, según se informó en un comunicado de prensa.
Los riocuartenses podrán acceder a la documentación presentada y formalizar las observaciones que consideren pertinentes.
Las observaciones deberán ser por escrito, constituyendo domicilio dentro del radio de la ciudad, a los fines que por derecho corresponda.
De cada escrito, la Junta correrá traslado al partido o la alianza que corresponda, el que deberá ser evacuado en el plazo de 5 días hábiles.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir