Julio un mes de producción automotriz histórica

0
Compartir

La industria automotriz registró en julio el mejor mes de producción y de exportación de su historia local. En dicho mes se fabricaron 62.179 unidades, de las cuales 39.018 unidades fueron para envíos.

Según destaca la Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa, le entidad que nuclea las empresas del sector), en su informe mensual de julio, la industria automotriz alcanzo las 62.179 unidades en fabricación, de las cuales el 60% de las unidades que se producen en las terminales del país terminan transitando por rutas extranjeras (39.018 unidades).
La producción nacional del mes de agosto del corriente año, logró una suba del 21,3% respecto de junio de 2008, y un aumento del 41,4% en relación a igual mes del año 2007, señalo la Adefa en el informe, quien además agregó que junio representa el mejor mes de producción de la historia.
Por otro lado, si se compara el acumulado de los siete primeros meses de 2008 con respecto a 2007 se registró una suba en la producción del 26,3% al totalizar 348.525 unidades de cero kilómetro.
Los números del informe, muestran el mejor rendimiento en cuanto a las ventas en el mercado interno de los últimos 15 años, sin embargo, hay que tener en cuenta que las subas se miden contra meses donde la producción y las ventas fueron menores por vacaciones de los obreros o por el conflicto vivido con el campo.

Esta es una publicación de Fundación EGE con la colaboración de Alejandra Rodríguez miembro de Fundación EGE. info@fundacionege.org

 

Commentarios

commentarios

Compartir