Explosiones en la UNRC – A 9 meses hubo un emotivo acto en el que se plantaron árboles en recuerdo de las 6 víctimas fatales

0
Compartir

Cientos de familiares, profesores y compañeros de las víctimas homenajearon a los fallecidos. También estuvo presente por primera vez el rector Oscar Spada. Hubo sentidos discursos que recordaron el prestigio y la calidad humana de los investigadores y el alumno.

* Claudio Ceballos: «Hoy tenemos la triste experiencia de aprender de los errores. Estos árboles nos deben ayudar a subsanar estos errores. Esta Plaza nos va a recordar el compromiso de que esto nunca más ocurra»
* Mabel Gremiger: «La primera vez que participé de los actos me sentí muy sola. Ahora, va cambiando»
* Osvaldo Simone: «Creo que es una de las mejores maneras que tenemos para recordarla entre todos. Este será un lugar de memoria. Queda el compromiso y el legado»
* Fabiana San Martín: «Cada vez que nacía un hijo nuestro plantábamos un roble, el de Ignacio y el de Martín. El ahora también tiene su roble»
* Idelice Carrizo: «Carlos (Ravera), te recordamos con mucho cariño».

Foto: Compacto de imágenes del acto.

A 9 meses de las explosiones en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, hubo un emotivo acto en el que se plantaron árboles en recuerdo de las 6 víctimas fatales.
En la peor tragedia en la historia del campus fallecieron los investigadores Gladys Baralla, Miguel Mattea, Damián Cardarelli y Carlos Ravera, la docente Liliana Giacomelli y el alumno Juan Politano.
Cientos de familiares, profesores y compañeros de las víctimas homenajearon a los fallecidos conmovidos por un profundo dolor que no permite cerrar el duelo por lo sucedido.
El encuentro se desarrolló en la Plaza del Compromiso, ubicada frente al pabellón 1 de la Facultad de Ingeniería.
La familia de Ravera optó por plantar un tilo, las de Cardarelli y Baralla un roble, las de Mattea y Giacomelli un manzano y la de Politano una magnolía púrpura.

Sentidos discursos

Hubo sentidos discursos que recordaron el prestigio y la calidad humana de los investigadores y el alumno.
Claudio Ceballos, esposo de Liliana Giacomelli, agradeció la multitudinaria participación de la  comunidad universitaria en el acto.
«La elección de un árbol es muy buena. Es nuestro compromiso a que esto crezca, se mantenga, se fortalezca. Hoy tenemos la triste experiencia de aprender de los errores. Estos árboles nos deben ayudar a subsanar estos errores. Esta Plaza nos va a recordar el compromiso de que esto nunca más ocurra», señaló.
Por su parte, Mabel Gremiger, esposa de Miguel Mattea, admitió que la primera vez que participó de los homenajes se sintió «muy sola».
«La gente va entendiendo lo que pasó», afirmó.
También habló Osvaldo Simone, viudo de Gladys Baralla, quien expresó su agradecimiento a los presentes.
«Nos sentimos muy acompañados… Gladys adoraba la naturaleza y plantó muchos árboles. Creo que es una de las mejores maneras que tenemos para recordarla entre todos. Este será un lugar de memoria. Queda el compromiso y el legado», subrayó.
Por primera vez desde que ocurrió la tragedia habló Fabiana San Martín, esposa de Damián Cardarelli. «Cada vez que nacía un hijo nuestro plantábamos un roble, el de Ignacio y el de Martín. El ahora también tiene su roble», destacó.
La viuda manifestó que Damián «dejó un legado de conocimientos y virtudes».
«Es un orgullo para mi haber compartido la vida con Damián porque ha sido un hombre extraordinario», dijo emocionada. 
En nombre de los allegados a Carlos Ravera, habló la no docente Idelice Carrizo. Manifestó: «Me comprometo a ser útil a la educación y a mis compañeros. Quiero servirles como lo hizo hoy toda la comunidad universitaria. Carlos, te recordamos con mucho cariño».

Por primera vez

Estuvieron presentes por primera en un acto homenaje a las víctimas el rector Oscar Spada y su vice, Anibal Bessone. Además, se observó la presencia del ex vicerrector Juan José Busso.
Spada se retiró del lugar sin realizar declaraciones a los medios de prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir