Estamos a disposición de lo que determine el Tribunal de Conducta, dijo el jefe de la Departamental tras la muerte de Miranda

0
Compartir

El Crio. Mayor Walter Albelo precisó que los oficiales que participaron del operativo de Vicuña Mackenna están a disposición del Tribunal de Conducta de la Policía Provincial. «Ellos decidirán la responsabilidad y si seremos retirados de nuestras funciones actuales», expresó el Jefe de la Departamental Río Cuarto.

Foto: Suboficial Carlos Miranda

El jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Walter Albelo,  se hizo presente en la inauguración oficial del 25º aniversario de la Fiesta Nacional del Contratista Rural que tiene sede en Alcira Gigena y allí señaló que «todos estamos a disposición de lo que determine el Tribunal Superior de Justicia».
Precisó que si bien la hipótesis más fuerte que tiene el fiscal Di Santo acerca de la muerte del oficial de investigaciones, Carlos Miranda, es que el autor del disparo fue uno de sus compañeros, deberá esperar las pruebas de balísticas. «Por lo que no quiere apresurarme al hacer declaraciones», dijo.
El fiscal que investiga la causa tiene a su cargo dos investigaciones, por un lado el intento de robo a una cerealera en la localidad de Whashington y por otra parte, determinar las causas de la muerte de Miranda, quien en ese momento estaba en el operativo policial.
El Jefe no precisó datos de cómo ocurrieron los hechos, pero manifestó que «las personas que allí se encontraban realizando el proceso policial estaban preparadas para cumplir dicha función», vaticinó.
«No soy yo quien tenga que decidir que ocurrirá con los integrantes del operativo policial, ni que ocurrirá conmigo, una vez que la Justicia determine como sucedieron los hechos y quien fue la persona que disparó. El Tribunal de Conducta de la Provincia está al tanto de lo que ocurre y decidirá acerca de nuestro futuro en la fuerza», dijo Walter Albelo.
El titular de la Policía local hizo hincapié en lo que le dieron a conocer  sus subalternos, que habría ocurrido sobre la muerte de Miranda, en medio de un intercambio de balas entre los malhechores y la fuerza policial.
Mientras tanto el Fiscal Di Santo evalúa y continúa buscando si existieron más armas de los delincuentes, durante el fructuoso hecho que culminó con la vida de un oficial que dedicó más de 20 años a la seguridad ciudadana y que su última función estaba directamente relacionada con la tarea de investigaciones de la Departamental. Por lo tanto, es intensa el accionar de la Justicia para desbaratar una banda que robaba cereal en la región e intentan dar con el miembro clave de la banda de delincuentes. 
El menor quien se encontraba detenido en la Departamental fue trasladado a un centro reformatorio de la ciudad de Córdoba. Mientras tanto, ayer fueron alojados en el servicio penitenciario número seis Leonardo Pedro Ceballos y Miguel Angel Muñoz. Estos dos delincuentes se suman a los ya cinco detenidos por el intento de robo en cercanías de Washington y tiroteo con la fuerza policial. 

 

Commentarios

commentarios

Compartir