Escándalo de los cheques – Liberaron a Miguel Pettiti y solo María Pía Cardozo permanece en prisión

0
Compartir

La resolución se conoció al mediodía de hoy. El policía cordobés es uno de los 9 implicados en la causa. Cardoso espera el resultado de la apelación judicial por la prisión preventiva. La ex funcionaria municipal es considerada como la presunta «cabecilla» de la asociación ilícita.

Liberaron esta mañana a Miguel Pettiti y solo María Pía Cardozo permanece en prisión en el marco de la investigación por asociación ilícita en una presunta estafa al fisco en la que se utilizaba a indigentes.
La resolución se conoció al mediodía de hoy y el policía cordobés, uno de los 9 implicados en la causa, recuperó la libertad aunque seguirá imputado. Al frente del Juzgado Federal, la esposa de Pettiti manifestó en diálogo con Radio Río Cuarto que «era una noticia que esperaba mucho» y se mostró conmovida por la decisión del juez subrogante Oscar Valentinuzzi, a cargo de la causa.
Aún se espera la apelación judicial por la prisión preventiva para Cardoso, la ex funcionaria municipal, quien habría sido quien encabezaba la asociación, según surge de la investigación judicial.
El abogado de la imputada, José Abrile, pidió la excarcelación ante la Cámara de Casación tras la negativa del juez subrogante Oscar Valentinuzzi y la Cámara Federal de Córdoba.
Cardoso permanece en el pabellón de mujeres del Penal en Río Cuarto y no hubo solicitudes de traslado.
Una quincena de indigentes le dijeron a la Justicia que fueron contactadas por Pía Cardoso o por su secretaria para inscribirse como monotributistas y cobrar por ello entre 100 y 150 pesos.
Tres responsables de la financiera de Córdoba Gordon SA, vinculada con el hecho ocurrido en el Banco Francés y que desató la maniobra, tienen pedido de captura.

Commentarios

commentarios

Compartir