El fiscal convocó a los padres de la menor que habría sido abusada en el Nuevo Hospital

0
Compartir

El funcionario espera que se formalice la denuncia en la Fiscalía. Rivero precisó que en la denuncia se produjo el lunes 25 de agosto y allí la mujer le reprochó al médico  haber medicado a su hija para dormirla, pero no hay referencia directa al abuso sexual.

El fiscal Julio Rivero convocó a los padres de la menor que habría sido abusada en el Nuevo Hospital para que se formalice la denuncia en la Fiscalía en contra del médico residente que habría provocado el aberrante hecho.
Rivero precisó que en la denuncia que se produjo el lunes 25 de agosto, por un hecho ocurrido dos días antes, la madre de la víctima le reprochó al médico  haber medicado a su hija para dormirla, pero no hay referencia directa al abuso sexual.
La presentación fue realizada en la comisaría de Abillene y llegó esta mañana a la fiscalía de Rivero.
«La mujer señala que su hija fue a la guardia y que fue atendida por un médico por un cuadro febril. El especialista la traslada al quinto piso y luego habría sido dormida para darle una medicación. Esto motivó la denuncia», señaló.
Debido a que en la acusación no se planteó formalmente la sospecha de la violación no se habrían realizado exámenes médicos a la paciente para corroborar el hecho.
Sin embargo, es la principal hipótesis para los investigadores y la razón por la que desde el Hospital se decidió apartar al profesional de su lugar de trabajo.
Rivero precisó que «los delitos sexuales se producen en la intimidad y el consentimiento puede ser vulnerado por el uso de medio de narcóticos por lo que no puede descartarse el abuso con acceso carnal».

Commentarios

commentarios

Compartir