Con duras críticas a la Nación quedó inaugurada una nueva edición de la Exposición Rural

0
Compartir

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dejó inaugurada oficialmente este mediodía la Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios de la Rural Río Cuarto. Destacó el trabajo que lleva adelante su gobierno con la mesa de enclace integrada por las cuatro entidades del campo. «Es importante recuperar al diálogo con el gobierno nacional para construir una política agropecuaria que favorezca a los productores rurales», aseguró el mandatario cordobés

Foto: Tomas Fragueiro

Durante el acto, hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Julio Echenique, el predidente de CARTEZ Delfor Maldonado, el presidente de CRA Mario Llambías y el gobernador Schiaretti quien dejó inaugurada la exposición. Hubo duras críticas hacia el gobierno nacional. No estuvieron presentes el vice presidente de la Nación Julio Cobos ni el dirigente de Federación Agraria Alfredo De Angeli.

Echenique: «El voto no positivo de Cobos nos deja una enseñanza entre el campo y el gobierno. Reclamamos al gobierno un plan estratégico agropprecuario nacional. Por otra parte, felicito a nuestro Gobernador por su coraje en defender las economías regionales y felicito al Ministro de Agricultura por su trabajo en el área».

Maldonado: «Mientras el mundo clama por alimentos nuestro gobierno no dialoga con nosotros y le está haciendo perder una oportunidad histórica al país».

Llambías: «Los dirigentes del campo nos iremos renovando pero el espíritu de nuestro reclamo no cambiará. Lucharemos por una política ruralista que favorezca a todos para que haya progeso». 

Schiaretti: «El campo debe recuperar el díálogo y el conseso con el gobierno nacional. Si no se apoyan a las economías regionales no habrá progreso. Si el campo no trabaja se paraliza la economía del país».

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el vicegobernador de Córdoba Héctor Campana y el intendente municipal Juan Jure.
Al finalizar el acto, el gobernador tomó contacto con la prensa. No dio precisiones si realmente la Nación firmará el acuerdo para superar el déficit de la caja de jubilaciones. «No estoy en condiciones de adelantar si la provincia emitrá bonos o no porque todavía no se firmó el acuerdo con la Nación. Quiero ser cuateloso hasta ver el martes si se produce la firma del acuerdo», dijo el gobernador Schiaretti.

– Ampliaremos en nuestra edición del lunes a las 7 hs.-

 

Commentarios

commentarios

Compartir