¿Inútiles, inservibles o vivos por demás? Evaluemos a fin de saber si quienes están a cargo de impartir Justicia, lo hacen. Nos limitaremos a una ciudad de provincia. Un día una mujer fue asesinada. Su imagen fue revolcada y hasta con graffitis se informaba que quien lo escribió no estuvo con ella. Los medios (¿tontos?) llegaron por bandadas a la ciudad con su tecnología de antenas parabólicas y «periodistas» de primera línea. El fiscal paso a ser como la «Nazarena», casi una copia, mostrándose y mas vacío que botella de borracho.
Se enviaron muestras para analizar a EEUU. Es que no se podían enviar por pouch así que hubo que acompañarlas y el pueblo pago el viaje. Como hay dudas a quien pertenecen, se envía; acompañadas nuevamente; al FBI. ¿Será otro año más?
Por las dudas el fiscal actúa ¿correctamente? tiene dos imputados del crimen. Pero OH casualidad, los dos con diferentes causales. Sino le pega a una, le da a la otra… o a ninguna. Por eso seria lindo determinar si las pruebas que le mando la «cana» son ciertas, equivocadas falsificadas, mal evaluadas o cubren a alguien. Uno paso por la cárcel, el otro no. El fiscal, ¿qué evaluó o tomo en consideración? ¡Son de terror!
Otro caso en la misma ciudad. Otro crimen, se juzga a una persona, se «come» 11 meses de cárcel y sale. Cuando el expediente llega a otra instancia, de allí le dicen «Hace todo de vuelta, que esta mal hecho» El 2§ juicio le da la libertad, pero le ha costado mas de cien mil pesos. ¿Quién se lo repone?
Es evidente que son inútiles y ¿quién le reintegrará lo gastado? ¿Y los once meses preso? Que lo pague el fiscal y no la provincia, que somos nosotros. Basta de inservibles en la administración publica.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto