Asumió el comisario mayor Walter Albelo y pidió al personal respeto por los derechos humanos

0
Compartir

En diálogo con la prensa, el nuevo titular de la Unidad Departamental dijo que se respetará el derecho de la persona «sea o no delincuente». «Lamentablemente he tomado conocimiento de muchos problemas que hubo en Río Cuarto. No quiero que esto suceda y si pasa los responsables serán puestos a disposición de la Justicia», advirtió. El acto de asunción se realizó esta mañana en la sede de calle Belgrano.

Asumió el comisario mayor Walter Albelo asumió esta mañana como nuevo jefe de la Unidad Departamental Río Cuarto y en su discurso pidió al personal «respeto por los derechos humanos».
En el acto que se realizó en la sede de calle Belgrano, destacó que se garantizará el derecho de la persona «sea o no delincuente».
Albelo integró el Comando Radioeléctrico y durante 4 años estuvo en la comisaría de Alberdi. Su último paso había sido en la departamental Tercero Arriba.
El nuevo jefe policial aseguró que desde su ingreso a cargos jerárquicos de la Policía pidió «ser respetuoso de los derechos humanos».
«Lamentablemente he tomado conocimiento de muchos problemas que hubo en Río Cuarto. No quiero que esto suceda y si pasa los responsables serán puestos a disposición de la Justicia», advirtió.
Albelo expresó que «hay una sola política que es la de trabajar bien y respetando a la gente».
«Quizás hemos fallado en la capacitación y en el permanente acercamiento de los jefes con su gente.  Por ejemplo, tenemos problemas en las confiterías porque no se ha hecho una capacitación para trabajar en estos lugares», sostuvo.

Profesionalización

«Vamos a apuntar a la capacitación. Queremos una policía más profesionalizada y que actúe con correción. Potenciar las actividades preventivas y las investigativas para tener personal capacitada para dar respuestas rápidas», señaló.
Albelo destacó que «luego de evaluar el material humano y logístico» resolverá si solicita más recursos.
«Sin duda hace más falta presencia policial en muchos lugares. No queremos escuchar más eso de que hay zonas liberadas», indicó.

Contactáte con Telediario Digital
¿Consultas, denuncias, opiniones?
telediario24horas@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir