Tras ser denunciada por cobrar dos sueldos Richter dijo que puede no ser ético pero no es incompatible

0
Compartir

La ex legisladora riocuartense percibió durante 4 años los haberes jubilatorios como ex docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y al mismo tiempo los 14 mil pesos del sueldo en el Congreso. La denuncia fue presentada por el apoderado del Frente Nuevo en los Tribunales de Río Cuarto.

Richter: «Este señor (Luís) Juez, que se considera tan transparente, también cobró dos sueldos en la Provincia»

Juez:
– «Fui sobreseído en la causa en la que me denunciaba De la Sota de cobrar dos sueldos».
– «Cuando Richter fue candidato por mi partido ni la conocía… Nunca pensamos que iba a llegar».
– «A los 5 días de que la elegimos se fue con De la Sota»

El apoderado del Frente Nuevo Ernesto Martínez denunció este mediodía a la riocuartense Ana Richter por cobrar dos sueldos mientras era diputada nacional.
Según consta en la acusación, la dirigente justicalista siguió percibiendo los haberes jubilatorios como ex docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y al mismo tiempo cobraba los 14 mil pesos del sueldo en el Congreso Nacional.
Richter llegó a la banca de la mano del alonsismo y al poco tiempo se pasó al bloque de Unión por Córdoba luego de que desde el juecismo le pidieran que abandonara su banca y ella se negara.

Ética

En declaraciones a Canal 13, Ana Richter de Avallay manifestó que cuando asumió como diputada admitió en su declaración jurada que seguía cobrando una jubilación. «Puede  no ser ético pero no es incompatible», consideró la ex diputada.
Añadió que desconoce cuál es el monto que le exigirá la Caja de Jubilaciones, pero admitió que «la plata se tiene que devolver».
Finalmente, apuntó al líder del Frente Nuevo. «Este señor (Luís) Juez, que se considera tan transparente, también cobró dos sueldos en la Provincia»

La acusación

La denuncia del doctor Ernesto Martínez fue oficializada este mediodía en la fiscalía del doctor Fernando Moine, en los Tribunales de Río Cuarto.
«A la sorpresa inicial por la condición de tránsfuga política de la señora Richter, le llega ahora una explicación pertinente: La nombrada actuó durante todo su mandato, en aparente fraude a la administración pública, delito previsto y penado por el artículo 174, inc. 5 del Código Penal, cobijándose prontamente en la comodidades del oficialismo representado por el Partido Justicialista de Córdoba», indicó Martínez en la denuncia.
Agregó, que Richter «es titular del beneficio Número108046/00 otorgado por la Caja de Jubilaciones».
La ex legisladora riocuartense cobraba, en promedio, una jubilación como docente universitaria de más de 2.800 pesos y además percibía 14 mil pesos como diputada.
La riocuartense ahora será intimada a devolver -aunque lo haría en cuotas de 400 pesos- los aproximadamente 100 mil pesos «extra» que habría percibido.

Commentarios

commentarios

Compartir