Sospechan de dos hermanos, menores de edad, por el violento asalto a dos ancianos

0
Compartir

Irma Bernardi (73) fue sorprendida junto a su marido, Nelson Bullo (78), por dos jóvenes delincuentes que le sustrajeron 20 mil pesos y los golpearon brutalmente. Mabel Bullo, su hija, manifestó a Telediario que la víctima se sometió a una tomografía donde no se advirtieron lesiones internas. Sin embargo, sigue en Terapia Intensiva. «Está como perdida. Le pegaron muchísimo», afirmó.

Evoluciona la anciana de 73 años que sufrió un violento asalto en Alcira Gigena, aunque sigue en Terapia Intensiva y con pronóstico reservado.
Irma Bernardi (73) fue sorprendida junto a su marido, Nelson Bullo (78), por dos jóvenes delincuentes que le sustrajeron 20 mil pesos y los golpearon brutalmente.
Mabel Bullo, su hija, manifestó a Telediario que la víctima se sometió a una tomografía donde no se advirtieron lesiones internas. «Está como perdida. Le pegaron muchísimo», afirmó.

Sospechas

Aunque no hay detenidos, la Policía sospecha de dos menores que son hermanos y residen en Río Cuarto.
El comisario mayor Alberto Sueldo, jefe de la Unidad Departamental, confirmó que se realizaron varios allanamientos en la localidad.
«Un grupo especial de Investigaciones está trabajando en el lugar pero hasta ahora, lamentablemente, no hay pruebas contundentes», informó.
Sueldo evaluó que «en este tipo de hechos hay siempre una persona que conoce la familia y actúa como entregador»

El hecho

Un violento asalto del que fueron víctimas una pareja de septuagenarios conmueve a Alcira Gigena. Dos jóvenes delincuentes ingresaron anoche a una vivienda de calle 9 de julio y tras golpear a las víctimas le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo.
Los ancianos fueron sorprendidos después de las 20:30 por dos sujetos, «de entre 17 y 20 años», que actuaron encapuchados y estaban armados.
Por la golpiza, la mujer debió ser internada en una clínica privada de Río Cuarto y sufrió un infarto cerebral que le provocó la parálisis en parte de su cuerpo, según precisó Gladys Bullo, hija de los afectados.
«Le pegaban mucho en la cara a mi mujer cada vez que gritaba», relató en diálogo con Telediario Nelson, quien aún busca explicaciones a la violenta actitud.
Según manifestó, estaba mirando televisión cuando fue sorprendido por un hombre que lo tomó por la espalda y le exigió dinero en efectivo.
«Era un chico que no tenía más de 18 años. Le dije que le iba a dar la plata y me llevó hasta la pieza para buscar la llave de la caja fuerte. Buscamos en el ropero pero no la encontré. La que sabía era mi mujer», precisó.
Cuando intentó consultarle a su esposa observó que estaba tirada en el suelo y gritaba por auxilio. Otro de los delincuentes la golpeaba para que hiciera silencio.
«Los tipos entraron por una casa donde estan haciendo una obra y ahora está vacía. Mi mujer había ido a sacar la basura y la agarraron en el patio. Después la tiraron al piso y la amordazaron», recordó.
Nelson expresó que Irma, quien padece de sordera y tiene dificultades en sus movimientos, le pedía que llamara a la policía. «¿De qué forma? A mi también me ataron», señaló.
Finalmente, el anciano recordó que la llave estaba en un monedero y fue a buscarlo con uno de los ladrones. Al advertir la billetera el sujeto extrajo mil pesos y tomó la llave que le permitió abrir la caja fuerte, sin encender las luces de la pieza.
«Sacó un fajo de 5 mil pesos y otros dos sobres que tenían dinero. En total había más de 15 mil pesos», manifestó Nelson.
Los delincuentes huyeron tras maniatar fuertemente a las víctimas en la cocina de la casa. El abuelo logró alcanzar con su pie el cajón donde guardan los cubiertos que se desplomó en el suelo. Tomó un cuchillo y cortó -después de un gran esfuerzo- las cuerdas que lo ataban. Finalmente, avisó a los vecinos sobre el brutal atraco.

«Los podrían haber matado»

Gladys, hija de la pareja asaltada, destacó que «fue un milagro lo que pasó porque los podían haber matado».
«Cada 5 ó 6 meses hay asaltos en el pueblo pero nunca los golpean así. En los otros hechos quedó todo en la nada», dijo resignada.

Commentarios

commentarios

Compartir