Los dos funcionarios y el concejal que trabajaban en el Congreso aseguran haber renunciado al cargo en el parlamento nacional

0
Compartir

El titular del Edecom Jorge Méndez, quien era asesor de la diputada Bedano, manifestó que presentó su dimisión el 15 de julio. El secretario de Gestión Comunitaria, Humberto Benedetto, señaló que lo hizo el 2 de julio. Por su parte, el edil oficialista Guillermo Natali afirmó que realizó la presentación «a fin de junio». Sin embargo, «por los tiempos administrativos» del parlamento nacional la formalización definitiva en los 3 casos «podría no haberse concretado».

Al menos 3 de los integrantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante cumplían funciones en el Congreso Nacional antes de ser designados en sus nuevas funciones. Los dos funcionarios del gobierno de Juan Jure y el concejal opositor que dependían del parlamento aseguran haber renunciado al anterior cargo.
El titular del Edecom Jorge Méndez, quien era asesor en temas comunitarios y municipales de la diputada Nora Bedano, manifestó que presentó su dimisión el 15 de julio. «Yo había sido incorporado en marzo y cuando se oficializó mi designación en el Ente presenté mi renuncia de manera indeclinable», afirmó.
El secretario de Gestión Comunitaria, Humberto Benedetto, era presidente de asesores del bloque del Frente Nuevo. Consultado por Telediario dijo que dejó el cargo el pasado 2 de julio.
«Es probable que la Cámara no haya sacado mi nombre de la página web, donde aparece la lista de empleados, por las demoras administrativas para oficializar la renuncia. De todos modos, si llegan los fondos del sueldo voy a devolver el dinero», expresó.
Luego, agregó: «Cumplí como debía mi función e iba a trabajar todos los días. Cuando se complementaba con mi función en el directorio del Mercado de Abasto renuncié al aporte que me pagaban», indicó. 
Por su parte el edil oficialista Guillermo Natali manifestó que realizó la presentación «a fin de junio» como asesor del diputado nacional Alberto Cantero.  Natali agregó que cumplió el cargo como coordinador de Paicor hasta fin de abril.
Al ser consultado sobre si aún percibía haberes del Congreso, manifestó que «hay una serie de cosas, como vacaciones y aguinaldo, que se cobran cuando terminás la tarea».

Commentarios

commentarios

Compartir