La recaudación provincial en los primeros meses del año

0
Compartir

Los números de la recaudación tributaria de Córdoba siguen mostrando un acelerado incremento en lo que va del año. A nivel general puede decirse que los principales componentes que explican el incremento en la recaudación se concentran en el crecimiento continuo que siguen experimentando los ingresos coparticipables y los tributos de origen provincial.

Durante todos los meses de 2007 los ingresos tributarios de la provincia han superado a los de 2006. Más específicamente, los ingresos tributarios acumulados a diciembre del año pasado superaron en un 28,8% al de igual período de 2006. Los primeros meses de 2008 siguen evidenciando este crecimiento continuo en la recaudación mensual de la provincia.  El monto total para el periodo enero-abril fue de $ 2.565,45 millones, superando en un 68% a lo registrado en iguales meses de 2007.
Entre enero y febrero del año en curso los recursos tributarios fueron un 32,9% superior a igual periodo de 2007. En el mes de enero de 2008 los Ingresos Tributarios alcanzaron un valor de $ 687,05 millones, superando en un 35,8% a la recaudación de enero de 2007. Por su parte, el mes de febrero superó en un 30% a los ingresos tributarios correspondientes a igual mes de 2008, mostrando un total de $ 677,65 millones.
Los meses de marzo y abril plantean el mismo escenario en términos de crecimiento. En marzo de 2008 los Ingresos Tributarios alcanzaron un valor de $ 554,74 millones, superando en un 41,8% a los del mismo mes del año pasado. El mes de abril hizo lo propio, superando a lo recaudado en igual mes de 2007 en más del 100%. Sin duda la tasa de crecimiento de los tributos cordobeses aumenta a ritmo acelerado cada año.
A pesar del desfavorable escenario económico que presenta actualmente la provincia en el marco del conflicto agropecuario, los ingresos mensuales siguen mostrando un acelerado crecimiento en todas sus partidas. En el transcurso del año se podrá evaluar cuál será y que magnitud tendrá el efecto del estancamiento productivo de las economías regionales en las finanzas cordobesas.

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE FUNDACIÓN EGE CON LA COLABORACIÓN DE Ma. Luján Fernández Rotelli – MIEMBRO DE FUNDACIÓN EGE – info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir