Juegos de Beijing – Agustín Calleri participó de la impresionante ceremonia inaugural

0
Compartir

Emanuel Ginóbili encabezó la delegación argentina. El riocuartense tendrá un difícil debut ante el croata Ivan Ljubicic, ex número 3 del mundo. Es su segunda participación en juegos olímpicos. También competirá en dobles.

Foto: Agustín Calleri desfila junto a la delegación argentina en Pekín.

Agustín Calleri participó de la impresionante ceremonia inaugural. El riocuartense tendrá un difícil debut ante el croata Ivan Ljubicic, ex número 3 del mundo. Es su segunda participación en juegos olímpicos. También competirá en dobles.
La delegación nacional se transportó hasta el Indoor Stadium, de Beijing, que fue preparado con seis pantallas gigantes, desde donde los deportistas pueden seguir las alternativas de la majestuosa ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos.
Calleri ya había participado en Ate­nas 2004 y aho­ra Bei­jing 2008 lo tie­ne co­mo uno de los 136 ar­gen­ti­nos en­tre los mi­les de atle­tas de eli­te que ya es­tán en la Vi­lla Olím­pi­ca.
El riocuartense en­ca­be­za una lis­ta de va­rios de­por­tis­tas de nues­tra ciu­dad que en al­gu­na opor­tu­ni­dad han com­pe­ti­do en los Jue­gos Olím­pi­cos.
Los bo­xea­do­res Raúl «Mo­ta» Ro­drí­guez es­tu­vo en Ber­lín en 1936, Víc­tor Sa­la­zar ob­tu­vo me­da­lla de bron­ce en Mel­bour­ne en el ‘56 y Án­gel «Ti­to» Pe­rey­ra par­ti­ci­pó en Mé­xi­co en el ‘68.
A es­tos se le su­ma el na­da­dor Fer­nan­do Fan­jul en el año 1960 en Ro­ma, el pe­sis­ta Ga­briel Lem­me que es­tu­vo en Atlan­ta ‘96 y el ti­ra­dor To­más Mo­des­ti en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas 2004.

 

Commentarios

commentarios

Compartir