Explosiones en la UNRC – El Consejo Superior ratificó que el Gremio Docente no será veedor del sumario

0
Compartir

De 15 consejeros, 9 levantaron la mano a favor del despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento, entre los que estuvo el rector Oscar Spada, presidente del cuerpo.

Telediario – PRENSA UNRC – Con votos divididos, el Consejo Superior decidió «no hacer lugar al recurso jerárquico planteado por la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en contra de la resolución rectoral Nº 580/08», por lo que el Gremio Docente no será veedor del sumario administrativo por las trágicas explosiones ocurridas en la Planta Piloto el pasado 5 de diciembre y que derivaron en la muerte de 6 personas.
De 15 consejeros, 9 levantaron la mano a favor del despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento, entre los que estuvo el rector Oscar Spada, presidente del cuerpo.
Luego de que el pedido le fuera denegado por una resolución rectoral, el pasado 5 de agosto, el Gremio Docente elevó al Consejo Superior su solicitud de participar como veedor en el sumario por las explosiones de la Planta Piloto.
En esta resolución del Consejo Superior se considera: «Que se hace referencia a la resolución rectoral Nº 580/08, por la cual se rechaza el pedido de participación de la Asociación Gremial Docente como veedor del proceso investigativo, restringiendo -según la Asociación Gremial Docente- los derechos de las víctimas, como así también la posibilidad de ser representados por las organizaciones legalmente constituidas para su defensa individual y/o colectiva, citando el Art. 14 bis de Constitución nacional y la Ley 23.551».
«Que esta solicitud de participación cuenta con el análisis realizado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Universidad, a través del dictamen número 5.706 -el que ha sido compartido por la Procuración del Tesoro de la Nación, mediante dictamen número 078- del cual se desprende que en la normativa aplicable en la Universidad (decreto número 467/99)no está prevista en forma directa, ni por vía de interpretación la participación de un veedor, no obstante provenir de una entidad gremial que por naturaleza representa intereses colectivos», se resolvió.

Commentarios

commentarios

Compartir