En coincidencia con el Indec, la Liga de Amas de Casa informó que en agosto bajaron los precios de la canasta en más del 2 por ciento

0
Compartir

El relevamiento sobre los 20 productos básicos registró una merma de $1,92. La caída se observó en manteca, huevos, fideos, polenta, la carne picada y la cebolla. Sin embargo, en lo que va del año aumentaron un 21,48%.

Los productos de limpieza subieron el 4,79%

En coincidencia con el Indec, la Liga de Amas de Casa informó que durante agosto en Río Cuarto bajaron los precios de la canasta el 2,3 por ciento.
El relevamiento sobre los 20 productos básicos registró una merma de $1,92 y quedó en 81,30 pesos.
La caída se observó en manteca, huevos, fideos, polenta, la carne picada y la cebolla.
Pese a la baja de precios en los últimos dos meses, en lo que va del año aumentaron un 21,48%.
Paula Albertengo, integrante de la Liga de Amas de Casa, manifestó que «la baja hay que tomarla con pinzas porque la mujer dice que cuando va al supermercado no le alcanza el dinero»
«Nosotros relevamos solo 20 productos. Hay otros que están en góndola y que siguen aumentando, aunque no los tengamos en el listado», afirmó.
Por su parte, Sebastián Tonelli, defensor del Pueblo adjunto, evaluó que el cambio en la tendencia alcista se debe a que «los consumidores compran menos».  

Limpieza

Los productos de limpieza relevados por la Liga  y la Defensoría del Pueblo muestran un alza del 4,79 por ciento y durante el 2008 se incrementaron el 24,23 por ciento.
Las principales subas se advierten en el jabón pan, dentríficos, champús y enjuages.

Para tener en cuenta

* Costo de los 20 productos básicos en agosto:   $81,30
* Cayó $1,92 (2,30%)
* Lo que más bajó:
– Manteca: – $0,32.
– Fideos: – $0,27.
– Carne Picada: -$1,52.
– Cebolla: – $0,88

Fuente: Liga de Amas de Casa – Defensoría del Pueblo

Commentarios

commentarios

Compartir