Schiaretti anunció la suba de impuestos y aseguró que no impactará en el bolsillo de la población

0
Compartir

Sin embargo, los empresarios trasladarán las alzas a los precios. Los cambios impositivos hacen referencia a la eliminación de exenciones en el Impuesto a Ingresos Brutos y se aplicará una alícuota del 1 por ciento para establecimientos que facturen más de 1 millón 300 mil pesos al año. También verán afectadas sus contabilizaciones las ventas de inmuebles, que será del 2,5 por ciento.

Echenique: «Le pedimos al gobernador que no se produzca un revaluó de las tierras»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó cerca del mediodía la reforma que afectará en el Impuesto a Ingresos Brutos.
Los cambios impositivos hacen referencia a la eliminación de exenciones en el Impuesto a Ingresos Brutos y se aplicará una alícuota del 1 por ciento para establecimientos que facturen más de 1 millón 300 mil pesos al año.
También verán afectadas sus contabilizaciones las ventas de inmuebles, que será del 2,5 por ciento. En este caso se generalizará el pago de los Ingresos Brutos.
«Esta alícuota no va a pegar en los bolsillos de la población, porque hemos hablado con las entidades (…) y está el compromiso de no trasladar el incremento a los precios», aseguró Schiaretti.
No modificará esta reforma impositiva es el descuento del 30 % que rige para los impuestos Inmobiliario y a la Propiedad Automotor, y tampoco habrá cambios para las empresas que paguen los montos mínimos de impuestos.

Sin jurys

El presidente de la Rural, Julio Echenique, dijo que «Schiaretti explicó que el impuesto inmobiliario rural estaba muy por debajo del urbano y debía estar en un plano de igualdad»
Echenique dijo que consensuaron con el Gobernador «3 cuotas extras que tendrían como destino las obras de infraestructura sin finalizar».
«La reforma también modifica los ingresos brutos y esto impacta en toda la economía. A nosotros nos interesa que los jurys de evaluación se dejen sin efecto el año que viene. Los jurys implican una actualización del valor de las propiedades y esto implica un incremento en el inmobiliario y de la base de bienes personales», indicó.

 

Commentarios

commentarios

Compartir