Inutilidad

0
Compartir

El chacarero siembra la tierra, buscando las mejores y tratando de obtener el mejor rinde. Cuanto mas descansada este la tierra, mejor ya que los nutrientes naturales están listos para ser transformados en cereales. Nuestro país vive en un lugar privilegiado pero se ha quedado en el pasado. El tiempo en que se tiraba la semilla, se iba a la gran ciudad o a Paris, y se dilapidaba a cuenta de lo que se iba a cosechar, termino.

Así grandes fortunas pasaron de mano, ya que los que trabajaban la tierra se la quedaron por conocer y saber. Eso significa que no por ser poseedor de algo, se sabe de ello. Lo mismo sucede con el gobierno. Pero se continúa con esa teoría de que la Naturaleza lo da todo por nada. Entonces desperdiciamos y desaprovechamos inmensa cantidad de tierra.

Las banquinas al costado de las rutas, por razones desconocidas o estética, se dejan como cabeza de conscripto, bien cortadito. Si allí se plantase maíz o sorgo que crece alto, si algún auto estuviese en emergencia, la carrera descontrolada seria amortiguada por la siembra. Ayudaría a salvar vidas. El cereal seria recolectado y vendido. Claro que el problema es ¿quién se hace el negocio? Por ahora dejemos que el país siga perdiendo.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Commentarios

commentarios

Compartir