Hay temor al fantasma de los bonos y que no haya espacio para el reclamo salarial

0
Compartir

ANTICIPO – Lo dijo Carlos Gallo, secretario general de Judiciales en Río Cuarto. Dirigentes gremiales se reunieron ayer con el ANSES y el organismo aseveró que la deuda con la Provincia «es mucho menor a la que se denuncia». Este miércoles habrá paro y asamblea en Tribunales desde las 10.

Emergencia jubilatoria: Los recortes serán de 22 por ciento hasta 6.500 pesos, 25 por ciento entre 6.500 y 8.600 pesos y 27 por ciento desde 8.600.

«Hay temor al fantasma de los bonos y que no haya espacio para el reclamo salarial. Este plan se dice que va a ser de dos años, pero (Ramón) Mestre lo extendió por 10 años».  Lo dijo Carlos Gallo, secretario general de Judiciales en Río Cuarto.
Mañana habrá paro y asamblea en Tribunales desde las 10 -de la que participarán activos y pasivos- en rechazo al plan de emergencia jubilatoria que intenta aplicar el gobierno provincial y la reforma que enviará hoy a la Unicameral.
En la planta de trabajadores de los Tribunales de Río Cuarto estiman que el 50 por ciento del total se va a ver afectado por el recorte a las jubilaciones de más de 5 mil pesos.
«Planteamos un absoluto rechazo a la Ley de Emergencia. No ha habido consenso con los gremios, tal como lo plantea el gobernador para la Provincia de Córdoba en la crisis con la Nación», señaló.
Gallo consideró que «el dinero para cubrir el déficit se puede conseguir con otras alternativas» y citó como opción al «revalúo del impuesto inmobiliario rural»
El sindicalista precisó que dirigentes gremiales se reunieron ayer con funcionarios del ANSES y desde el organismo se aseveró que la deuda con la Provincia «es mucho menor a la que se denuncia».
«Ninguna organización tiene información oficial del monto de la deuda. Pero según el ANSES es inferior a la que denuncia la Provincia», subrayó.

Afectados

El recorte previsto por el gobierno provincial afectará a unos 11 mil jubilados provinciales.
El Gobierno enviará esta tarde el proyecto de reforma previsional que impulsa recortes a las jubilaciones superiores a 5 mil pesos, según precisó www.lavoz.com.ar
El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, y secretario de Previsión Social Osvaldo Giordano, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que los recortes serán de 22 por ciento hasta 6.500 pesos, 25 por ciento entre 6.500 y 8.600 pesos y 27 por ciento desde 8.600.

Commentarios

commentarios

Compartir